SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Miércoles 22 noviembre 2023Fotografía: Diego Pérez

Se une Jake Thompson a rotación de Toros

El diestro con experiencia en Grandes Ligas se reportará a la “embestida” luego de confirmarse un cambio con Leones de Yucatán

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de noviembre del 2023 – En la Serie del Rey 2021 estuvo del lado equivocado de la historia.

En 2024 se unirá a la “embestida”

Toros de Tijuana agregó una pieza clave a su rotación al incluir al serpentinero derecho Jake Thompson para la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El lanzador derecho llega al conjunto fronterizo en un cambio definitivo con Leones de Yucatán por el receptor Xorge Carrillo.

Jacob Keith Thompson pasó tres temporadas en Grandes Ligas con el conjunto de Filis de Filadelfia del 2016 al 2018. Participó en treinta juegos, 18 de ellos como abridor y acumuló marca de 7-8 en ganados y perdidos con efectividad de 4.87 en 116 entradas y un tercio de labor, con 81 ponches y 61 bases por bolas.

Su debut en Ligas Mayores data del 6 de agosto del 2016 contra Padres de San Diego en Petco Park. Fue tomado por Tigres de Detroit en el la segunda ronda del draft del 2012.

En Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se presentó en 2021 con Leones de Yucatán y luego de tres temporadas recopila 15-10 en ganados y perdidos con 4.02 en porcentaje de carreras limpias admitidas en 210 episodios con 83 chocolates y sólo 36 pasaportes.

Fue campeón en 2022 con los “melenudos”, un año después de disputar y perder contra Toros de Tijuana en la Serie del Rey.

En su carrera por los diamantes también registra participaciones con Gigantes de Lotte en la Liga Coreana, además de inclusiones con Leones del Escogido, Toros del Este y Gigantes del Cibao en la pelota dominicana.

Los Yaquis de Ciudad Obregón también lo tuvieron en su roster durante la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El diestro de 29 años podría convertirse en el jugador 107 con experiencia en Grandes Ligas en el roster histórico de Toros de Tijuana.

Con la llegada del brazo estadounidense, el conjunto fronterizo se quedará sin Xorge Carrillo, quien pasará a Leones de Yucatán luego de cinco temporadas. Se consagró campeón en 2021 y cerró su etapa como el receptor con más duelos disputados detrás del plato de los astados.

PARA SABER MÁS…
*Thompson fue un jugador de dos vías en su paso por la preparatoria, ya que en su último año tuvo marca de 12-3 con efectividad de 1.90 y además bateó para .504 con quince cuadrangulares y 58 carreras empujadas en 131 turnos.

*El 23 de julio del 2014, junto a Corey Knebel, fure cambiado de Tigres de Detroit a Rangers de Texas por el relevista mexicano Joakim Soria.

*El 31 de julio del 2015 los Rangers lo cambiaron, junto a Nick Williams, Jorge Alfaro, Alec Ashner, Matt Harrison y Jerad Eickhoff a los Filis de Filadelfia por Cole Hamels y Dick Diekman.

*El 12 de agosto del 2016 ponchó a cuatro bateadores en la misma entrada para convertirse, en ese momento- en el lanzador ochenta en conseguir esa hazaña en Grandes Ligas. El duelo fue contra Rockies de Colorado en el Ctizens Bank Park.

*En ligas menores jugó para las organizaciones de Tigres de Detroit, Rangers de Texas, Flis de Filadelfia y Cerveceros de Milwaukee.

*Durante su pasó por ligas menores, Thompson fue compañero de jugadores que luego pasarían por Toros de Tijuana como Dean Green, Jesús Pirela, Nick Williams y Radhamés Liz.

JACOB (JAKE) KEITH THOMPSON
Lugar de nacimiento: Dallas, Texas
Fecha de nacimiento: 31 de enero de 1994
Posición: Lanzador
L/B/: D/D
Equipos MLB: Filis (2016-18)
Equipos LMB: Leones de Yucatán
Debut LMB: 2021


Other Articles

Noticias
Noticias