• @TorosDeTijuana

NOTICIAS


TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de diciembre del 2017
- Los Toros Bravos de Moroleón se quedaron cortos en su intento de remontada y cayeron 12-8 ante Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la semifinal de la Liga Invernal Mexicana, que se desarrolló en el estadio Eduardo Vasconcelos de la “Verde Antequera”.
Los “astados” se adelantaron al abrirse el segundo capítulo, cuando Brandon Macías y Alejandro Kirk anotaron con “wild pitch” y elevado de sacrificio de Bernardo Heras de manera respectiva.
La alegría no duró mucho en el dugout visitante, ya que los anfitriones le dieron la vuelta a los cartones al cerrarse ese mismo episodio, gracias a doblete de Bryan Araiza, quien produjo dos con doblete y le siguieron Luis Fernando Medina y Miguel Rodríguez con sencillo impulsores para el 4-2 parcial.
Los “bureles” igualaron en el tercer rollo cuando Christopher Valencia se presentó a batear con Rubén Reyes y Pedro Arenas en tráfico y los remolcó a ambos con batazos de dos almohadillas.
Los “bélicos” retomaron el mando en el fondo del cuarto tramo con imparable de José Martínez, bueno para enviar a Luis Fernando Medina hasta la registradora con la quinta rayita.
El mundo se les vino encima a los Toros Bravos al cerrarse la quinta entrada, ya que Guerreros de Oaxaca hizo sonar sus maderos para fabricar un mortal racimo de siete carreras que los enfiló a la victoria.
En ese furioso ataque destacó el panorámico cuadrangular de Érick Meza, quien la sacó del estadio con dos en base, además, Raymundo Torres había dado sencillo con bases llenas para remolcar a un par de compañeros.
A pesar de la gran desventaja, los guanajuatenses que dirige Rafael Castañeda pusieron el juego interesante en la novena entrada con hit productor de Rubén Reyes, imparable de Chris Valencia para empujar otras dos y pasaporte con bases llenas de Alejandro Kirk para la pizarra de 12-8.
Con el rancho ardiendo y con un solo out, se presentó a batear Héctor Ponce representando el empate, sin embargo conectó una dura línea a la tercera base que se convirtió en una doble matanza que acabó con el partido y la amenaza.
En la lomita ganó Ariel Gracia en cuatro entradas de cuatro carreras y seis hits, con auxilio de Alejandro Barraza, Fernando Corrales, Martín Sotelo, Carlos Morales y rescate de Axel Ríos.
Rogelio Martínez cagó con el revés al aceptar cinco carreras y nueve hits en tres entradas y dos tercios, con relevos de Ernesto Cázarez, Amador Monárrez, Jordan Aboites, Edgar Rodríguez, Fernando Parra y José Hernández.
La serie a ganar tres juegos se reanuda mañana con el segundo choque, pactado para las 19:00 horas (horario local) en el estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.




PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Moroleón 022 000 000 8 10 0
Oaxaca 040 170 000 12 18 4
Pitcher ganador: Ariel Gracia
Pitcher derrotado: Rogelio Martínez
Salvamento: Axel Ríos
Cuadrangulares: (Oax) Érik Meza
Estadio: Eduardo Vasconcelos
Asistencia: 714 aficionados
Duración: 3 horas y 4 minutos

Suscríbase a nuestro boletín