• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de noviembre del 2017 - Otro Fernando de origen mexicano llegará a Dodgers de Los Ángeles, luego de que ayer, Fernando Villicaña, egresado de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana, se convirtió en jugador de la organización californiana.

El lanzador zurdo de 16 años cumplió uno más de sus sueños al estampar su firma junto a sus padres, en el contrato que le abre las puertas de uno de los equipos más populares de Grandes Ligas.

“Estoy muy feliz y muy contento; fue muy difícil llegar hasta este momento pero yo me sentí respaldado con la organización de Toros de Tijuana y estoy muy agradecido con ellos, todo esto se lo dedico a mi familia ya toda la gente que me estuvo acompañando, en especial a mis entrenadores”, comentó el mexicalense.

Fernando Alfredo Villicaña Morales fue seguido muy de cerca por el scout Juvenal Soto Cossio, quien se mostró muy complacido ayer por la firma del pelotero que de niño militó en la Liga de Beisbol Infantil del Seguro Social en Mexicali.

“Es un lanzador zurdo, ya tenemos más de un año siguiéndolo, lo vimos desde el Mundial que fue en Japón el año pasado y luego lo volvimos a ver apenas en septiembre y tuvo una salida como la que nosotros queríamos y estábamos buscando para tomar la decisión de firmarlo para nuestros equipos”, explicó el buscador de talento.

Además del joven lanzador y del scout de Dodgers, en la firma también estuvieron sus padres Martiza Morales y Carlos Villicaña, así como Jorge Campillo, vicepresidente deportivo y Guillermo Armenta, coordinador del área de desarrollo de Toros de Tijuana.

El cachanilla se convirtió en el jugador 27 que egresa de la Academia de Toros de Tijuana y es firmado por una organización de Grandes Ligas, cifra que aumentará a las tres decenas antes de que termine el 2017.

“El año lo vamos a cerrar con treinta; ahorita tenemos a tres jugadores más que vamos a anunciar en los próximos días, pero lo más importante es la expectativa 2018-2019 es de mucho optimismo y de mucha oportunidad para los muchachos”, indicó Armenta.

Por su parte Jorge Campillo se mostró muy complacido por poder colaborar en que un jugador más haya cumplido su sueño de alcanzar a una organización de Grandes Ligas.

“Ese siempre ha sido el objetivo y la visión de nuestro presidente, darle la oportunidad a los jóvenes y sobre todo al talento local; él es de Baja California y nosotros contentos de regresar a la comunidad algo de lo que ellos nos dan y seguir cumpliendo sueños, ya que esa es una de nuestras metas como organización”, explicó Jorge Campillo.

Su primer nombre y sus iniciales “FV” son las mismas del de aquel gran lanzador mexicano que en 1981 irrumpió en las Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles y ahora, casi cuarenta años después, otro zurdo llamado Fernando toca la puerta del equipo californiano.

Suscríbase a nuestro boletín