• @TorosDeTijuana

COLUMNAS

  • #SomosToros
    Armando Esquivel
    • Martes 04 de Julio del 2017 9:31 AM

La hora marcada

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla.
Hoy luego de que los Toros de Tijuana han cumplido con los primeros 77 juegos del rol regular de la temporada 2017, se llegó la hora de las primeras pruebas en ruta a los playoffs y el sinodal será Sultanes de Monterrey en la Sultana del Norte.
La trayectoria de colisión no ha fallado y los dos mejores equipos de toda la Liga Mexicana de Beisbol, se verán las caras en una serie que había sido marcada por ambos planteles desee el inicio de la campaña regular, la cual se remonta hasta el lejano mes de marzo.
El aspecto deportivo entre esto dos equipos no podría estar mejor y en su punto más alto, ya que los regiomontanos llegan como líderes de la Zona Norte con el mejor récord de la liga en 53-23 y con una racha de siete victorias, además, sólo han perdido un juego de los últimos diez y son los mejores en casa entre los equipos norteños, ya que han ganado 27 de los 39 juegos que han disputado en el Palacio Sultán.
Los Toros de Tijuana no desentonan, ya que marchan en la segunda posición de la Zona Norte y de toda la Liga Mexicana de Beisbol, asolo dos juegos y medio de Sultanes de Monterrey y han ganado ocho de sus últimos diez partidos, con una racha de siete series ganadas en forma consecutiva.
Así que amárrense los cinturones y dispónganse a disfrutar una serie con puro aroma a playoffs, ya que seguramente de hoy en más estos dos trabucos se verán las caras muy seguido y no sólo porque les restan por disputar nueve juegos entre sí en esta campaña, sino porque seguramente el camino a la Serie del Rey los tendrá como protagonistas.
Aunque para muchos aficionados tanto en Tijuana como en Monterrey la rivalidad natural d estos dos equipos es contra Diablos Rojos, ahora quizá ha cambiado un poco la percepción y el rival a vencer, ya que el año pasado los Toros de Tijuana vencieron en siete peleadas batallas a Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Además, en todo el tema de fuera de temporada con relación a los jugadores méxico-americanos, tanto Toros como Sultanes tomaron banderas contrarias y fueron punta de lanza en sus respectivas posiciones, creando un enconado ambiente de rivalidad, sobre todo entre sus aficiones.
Para los jugadores la única rivalidad está en el terreno de juego, aunque estoy convencido de que tendrán todo ese tema en mente a la hora de realizar cada lanzamiento o cada swing, sin embargo, no dejarán de ser tres partidos de pelota y seguramente de buena calidad.
Y por si todo esto no fuera poco, al terminar esta estancia en la Ciudad de las Montañas, los Toros de Tijuana tomarán carretera con rumbo a Monclova para medirse el fin de semana a los también complicados Acereros del Norte en el horno más grande de México.
La “embestida” y la “furia azul” también tienen sus historias propias de rivalidades, sobre todo en los dos últimos años, así que las citas de esta semana por el Norte de nuestro país no serán una “perita en dulce”.
Toros y Acereros ya se midieron en esta temporada y los fronterizos se llevaron la serie 2 juegos a 1 en el estadio Gasmart, sin embargo, en Monclova la empresa tendrá unos grados más altos de dificultad para los dirigidos por Pedro Meré.
Por último, no nos queda más que agradecer a la fiel afición de Toros de Tijuana que se retrató de gran manera esta semana pasada para las series en que los Toros sacaron cinco triunfos en seis juegos contra Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz.
Sin duda que ustedes son a parte más importante de las veladas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ
Goodbye Horses….!!

Comentarios: aesquivel@torosdetijuana.com
Twitter: @paupa11

Licenciado en Derecho por la UABC. Reportero de El Sol de Tijuana y ESTO. Editor de Deportes de los diarios FRONTERA Tijuana, FRONTERA, Ensenada, FRONTERA San Diego y LA CRÓNICA de Mexicali. Acreditado por Padres de San Diego para los juegos de temporada regular y Clásico Mundial de Beisbol. Acreditado por Potros de Tijuana y Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Armando Esquivel COLUMNA: #SomosToros

Suscríbase a nuestro boletín