• @TorosDeTijuana

COLUMNAS

  • Ruidos del Dugout
    Juan Ángel Ávila
    • Viernes 03 de Marzo del 2017 5:10 PM

RUIDOS DEL DUGOUT
POR: JUAN ÁNGEL ÁVILA
CANTÚ ES HISTÓRICO DEL WBC
Al ver los grandes nombres que han pasado por las tres primeras ediciones del clásico mundial de béisbol en la siempre demandante posición de tercera base nos llena de orgullo que en una votación especial aparezca en el sitio internet de Major League Baseball el buen Jorge Cantú como el mejor antesalista que ha pasado por el torneo.

Los números del “Bronco” son sensacionales. 15 juegos disputados, prácticamente ha estado en todo el recorrido de México en este evento, 20 hits en 63 turnos que dan un promedio de bateo de .317, 4 cuadrangulares y 17 carreras impulsadas siendo el mejor de nuestro país en este rubro.

Cantú supera en estadísticas, la base de estas votaciones, a tipos grandiosos que han pasado por el torneo como Adrian Beltre o Yulieski Gurriel el cubano que ahora milita con Astros de Houston.

Nadie le ha regalado a Jorge su sitio en la novena ideal del torneo. Se lo ha ganado con “la marca de la casa” a base de batazos. Aunque el inicio de Cantú fue jugando la segunda base en la pelota profesional su transición a la antesala le ayudó también a seguir mostrando su clase en la ofensiva.

El clásico mundial de béisbol se ha sostenido contra viento y marea, es el único torneo en que se enfrentan los mejores jugadores del mundo incluyendo los de grandes ligas (los que pueden y quieren), figuras grandes han pasado por ahí, algunos que ya eran conocidos como el propio jugador de los Toros de Tijuana que llegó en 2006 a su primera invitación siendo estelar de Tampa Bay en esa época.

Además de Cantú fueron seleccionados para la novena ideal el lanzador japonés Daisuke Matsuzaka con su récord de 6-0, el primera base Miguel Cabrera, Robinson Cano de Dominicana como el mejor segunda base, Jimmy Rollins de Estados Unidos en la posición de shortstop (no podía quedar fuera algún estadounidense), el boricua Carlos Beltrán, Yoenis Cespedes de Cuba que solo actuó en el 2009 antes de ir a ganar millones de billetes verdes e Ichiro Suzuki son los jardineros.

Frederich Cepeda que anda muy lastimado y causa alarma en Cuba fue considerado el mejor bateador designado y el nuevo miembro de Cooperstown, Iván a Rodriguez como el mejor receptor.

Es importante que se reconozca a estos hombres que por amor a su país, arriesgando mucho dinero, deciden ver acción en este evento. Cierto, hay seguros contra accidentes altos, el de Adrian González por ejemplo rebasa los 100 mil dólares, pero estos tipos sin llegar muchos de ellos al cien por ciento en preparación buscan llevar a la gloria máxima a sus países.

Jorge Cantú es un ejemplo de esto.
VISITA ESPECIAL
El gran invierno que tuvo no pasó desapercibido para Manny Barreda y fue contratado por los Bravos de Atlanta. No está en roster de 40 pero si será observado para saber en qué nivel lo colocan.

Barreda me parece un tipo muy centrado y agradecido. Estuvo en Tucson entrenando con Toros antes de partir a Florida. Sabe que Tijuana representa un punto de quiebre en su carrera.

El deseo es que tenga éxito con Bravos. Que mantenga esa humildad que ha sido clave en su vida.

17 temporadas como comentarista en español de los Padres de San Diego. Ávila estuvo presente en la cabina durante los juegos de playoffs de los Padres en 1998, incluyendo la Serie Mundial de ese mismo año, así mismo, durante los playoffs del año 2006. 20 temporadas en Liga Mexicana del Pacífico y 8 Series del Caribe. La temporada 2015 fue su primera como cronista de los Toros de Tijuana.

Juan Ángel Ávila COLUMNA: Ruidos del Dugout

Suscríbase a nuestro boletín