• @TorosDeTijuana

COLUMNAS

  • #SomosToros
    Armando Esquivel
    • Lunes 24 de Octubre del 2016 3:48 PM

Un equipo tijuanense.

Ahora que la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol está en pausa por la finalización de una temporada 2016 que marcó máximos en varios aspectos; mucha gente en Tijuana ha empezado a armar lo que quisieran ver en el terreno de juego para la próxima aventura que iniciará en abril del 2017.

He escuchado muchos deseos de la afición, pero lo que me llamó más la atención fue que varios fanáticos que casi no faltan a los juegos en el estadio Gasmart, tienen ya más de dos años soñando con un equipo de Toros en el que jueguen sólo peloteros nacidos en Tijuana.

Suena muy “romántico” pero sin duda es algo que no va a ocurrir, aunque no está por demás soñar un poco e imaginarnos quienes podrían jugar en este equipo de Toros de Tijuana.

En la historia de cuatro años de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, diez peloteros nacidos en Tijuana han cumplido con su sueño de jugar en casa y ante su familia y gente.

Sólo Benjamín Gil, Edgar Escobedo, César Martínez, Raúl Páez, Sabino Loaiza, Óscar Robles, Román Peña, Emmanuel Valdez, David Urías y Alonso Gaitán, han sido, hasta la fecha, los jugadores nacidos en Tijuana y que se han puesto la casaca blanca de Toros de Tijuana.

Regresando al sueño de muchos aficionados de contar con un equipo de puros tijuanenses, he platicado con ellos y saben que eso no va a ocurrir, sin embargo, tienen una larga lista de jugadores para armar su franquicia ideal “Hecha en Tijuana”.

Al primero que por lo regular mencionan es a Agustín “Guty” Murillo, tercera base de Sultanes de Monterrey y actual líder de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico con Charros de Jalisco.

También tienen en su lista a Ricky Álvarez, quien acaba de cumplir con una gran temporada ofensiva con Vaqueros Laguna y agregan el nombre de Issmael Salas, quien aunque nació en Rosarito, en ese momento el ahora llamado “Quinto Municipio” era una delegación municipal de Tijuana.

Después se mencionan también los nombres de Marco Tovar, Carlos Méndívil, Jesús Fabela, Óscar Hurtado, Román Rivas, Daniel Núñez, Eder Salcedo. Jorge Luis Castillo y Yosshel Hurtado, aunque algunos de ellos no son nacidos en Tijuana, pero llegaron na esta ciudad casi desde bebés.

Todos ellos seguramente se mueren por jugar en Tijuana con los Toros, sin embargo no alcanzaría para armar un equipo y además, sería muy complicado hacerse de los servicios de todos ellos, ya que algunos son estrellas en sus respectivos equipos en la LMB.

¿Y como manejador a quien ponemos?

Pues a Edgar González me respondieron, sirve que a lo mejor convence a su hermano Adrián para que se venga a jugar con Toros antes de retirarse.

Hablando de retiros, el tercera base tijuanense, Óscar Robles, le dijo a nuestro compañero Juan Ángel Ávila que buscará terminar la presente temporada con Tomateros de Culiacán, para luego jugar un año más con Toros de Tijuana en el 2017 y al finalizar la campaña veraniega dará por terminada su carrera.

Sin duda que Robles ha tenido una gran trayectoria en el béisbol mexicano, aderezada con esos tres años que pasó en Grandes Ligas y seguramente su último andar en los diamantes mexicanos será algo para recordar y reconocer.

Ojalá la Liga Mexicana de Beisbol y cada uno de los equipos hiciera algo especial para despedir y reconocer a estos grandes peloteros durante el último año de su carrera.

Amigos, hoy inicia la Serie Mundial y voy con los Indios de Cleveland para que hagan la “chica” y venzan a unos Cachorros que son los favoritos no sólo en el terreno de juego, sino en los corazones.

Además, un tijuanense trabaja con estos Indios de Cleveland, nada más y nada menos que el ex lanzador Rigoberto Beltrán.
Hoy te agradezco por tu tiempo


Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ
Goodbye Horses……..!!

aesquivel@torosdetijuanna.com
Twitter: @paupa11

Licenciado en Derecho por la UABC. Reportero de El Sol de Tijuana y ESTO. Editor de Deportes de los diarios FRONTERA Tijuana, FRONTERA, Ensenada, FRONTERA San Diego y LA CRÓNICA de Mexicali. Acreditado por Padres de San Diego para los juegos de temporada regular y Clásico Mundial de Beisbol. Acreditado por Potros de Tijuana y Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Armando Esquivel COLUMNA: #SomosToros

Suscríbase a nuestro boletín