Ganan Toros en doce entradas y se acercan a la cima

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de junio del 2017 – Isaac Rodríguez bateó doblete de dos carreras en la parte alta de la entrada doce, para que los Toros de Tijuana vencieran 4-2 a Guerreros de Oaxaca y amarraran la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Fue la tercera victoria consecutiva para la “embestida”, la cuarta en fila fuera de casa y les sirvió para mejorar su récord a 43-24 en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

Al igual que el juego de ayer, los Toros de Tijuana jalaron la palanca en la parte alta del segundo rollo, en esta ocasión con cuadrangular solitario de Dustin Martin por encima de las tablas del prado derecho.

El bombazo con dos outs, fue el noveno del texano en la temporada y el 35 con la casaca fronteriza, para elevar la cifra histórica del club.

La casilla visitante se volvió a mover en el sexto tramo, cuando, también con dos fuera, ligaron imparables Jorge Cantú, Dustin Martin y Juan Apodaca y este último batazo se combinó con un error del jardinero derecho Alan Sánchez para permitir la carrera en los pies del “Bronco”.

Los anfitriones despertaron hasta su último turno con el madero y fue sobre la serpentina de Jason Urquídez al evitar la blanqueada con elevado profundo de Mario Valenzuela que envió al plato a Jaime Brena y enseguida Adán Muñoz dio imparable productor con el que anotó Raymundo Torres el agónico empate que mandó el juego a entradas extras.

Fue hasta la parte alta de la entrada doce cuando, con dos outs, Juan Apodaca tramitó pasaporte, luego vino sencillo al central de José Guadalupe Chávez y en ese momento Pedro Meré mandó a correr de emergente a José Luis Muñoz en lugar del venezolano.

Con dos en base, se presentó a batear Isaac Rodríguez y con un poderosa línea entre jardín derecho y central, el novato del año del 2016, empujó las dos rayitas que marcaron la diferencia para este largo triunfo al son de 4-2.

DUELO DE LANZADORES
Alex Sanabia e Irwin Delgado se enfrascaron en un gran duelo de lanzadores durante los primeros seis capítulos y al final ninguno de los dos entró en la decisión de este partido.

El derecho transitó por siete entradas en blanco y de apenas tres hits, dos ponches y un pasaporte. Se convirtió en apenas el segundo lanzador que logra completar siete rondas en un juego en esta temporada, igualando a Rafael Díaz.

En su relevo circularon Juan Sandoval con autoridad en la octava entrada, Jason Urquídez con dos carreras en la novena ronda, Ricky Romero y el ganador Mark Serrano.

El cachanilla Irwing Delgado trabajó seis tandas de par de carreras, seis imparables, además, el zurdo recetó siete ponches y tres bases por bolas. Le siguieron Axel Ríos para tres tandas sin novedades, Rodolfo Aguilar, Érick Casillas y el derrotado Alejandro Barraza.

CULMINA VISITA A “VERDE ANTEQUERA”
Los Toros de Tijuana cerrarán su estancia en la capital de Oaxaca cuando se enfrenten al conjunto “bélico” en el tercer juego de la serie que iniciará a las 17:00 horas (horario de TJ) en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Los lanzadores probables son Miguel Peña por la “embestida” y Sergio Valenzuela por la “tribu zapoteca”.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 10 11 12 C H E
Tijuana 010 001 000 002 4 14 0
Oaxaca 000 000 002 000 2 8 1
Pitcher ganador: Mark Serrano (5-0)
Pitcher derrotado: Alejandro Barraza (4-4)
Cuadrangulares: (TIJ) Dustin Martin (9)
Estadio: Eduardo Vasconcelos
Asistencia: 2 mil 39 aficionados
Duración: 4 horas y cinco minutos

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!