Toros en ritmo ascendente

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21de junio del 2016 – Con ocho victorias en sus nueve más recientes compromisos, los Toros de Tijuana son el equipo más “caliente” de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este más reciente periodo de calor del conjunto fronterizo inicio el miércoles 7 de junio contra Vaqueros de Unión Laguna para ganar los dos últimos juegos de esa serie en el estadio Revolución y luego regresar a casa y barrer a Generales de Durango el fin de semana del 8 al 11 de junio.

El buen paso se mantuvo en los amigables confines del estadio Gasmart al ganar dos de tres juegos a Acereros del Norte y, luego el Juego de Estrellas, iniciaron con una victoria ayer por 9-1 sobre Gurreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos de la “Verde Antequera”.

Con este empuje, la novena que dirige Pedro Meré acumula récord de 42-24, el mejor en la historia de la franquicia, cinco juego por encima del 37-29 que registraron en el 2016 tras los primeros 66 duelos.

Parte de todo este éxito ha sido su dominio contra rivales de la misma Zona Norte, ya que de 41 juegos han sacado 37 victorias a cambio de catorce descalabros, las mejores cifras de esta campaña para cualquier equipo contra rivales norteños.

Además, los Toros de Tijuana son, junto a Sultanes de Monterrey, el mejor equipo en la carretera con veinte victorias por once derrotas.

Pero como lo que más importa es el récord de ganados y perdidos, los Toros, con 42-24, tienen el segundo mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol, incluso superando a Leones de Yucatán y sólo por debajo del rendimiento de Sultanes de Monterrey y su 44-21.

Desde el 11 de mayo, los “bureles” cedieron la primera posición a los “regios” y se han mantenido en una persecución sin tregua en pos de recuperar el control de la Zona Norte. Actualmente el déficit de los tijuanenses es de dos juegos y medio en relación a los de la Sultana del Norte.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!