Abre Toros serie con triunfo en Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 20 de junio del 2017 – Carlos Hernández lanzó cuatro entradas perfectas y cinco sin hit ni carrera, además Corey Brown llegó a 18 cuadrangulares para encabezar ambos el triunfo de Toros de Tijuana por 9-1 sobre Guerreros de Oaxaca, al activarse la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

El zurdo se mantuvo invicto y le dio forma a su sexta victoria de la temporada, al navegar por seis entradas y dos tercios de una carrera, cuatro imparables, cinco ponches y un pasaporte, para que el club fronterizo mejorara su marca a 42-24 en la segunda posición de la Zona Norte.

La segunda entrada trajo buena cosecha para Toros de Tijuana que apelaron a la paciencia y llenaron las bases con pasaportes a Cyle Hankerd, Alex Liddi y Jorge Cantú, para que llegara Juan Apodaca a conectar una línea al central que no pudo controlar el jardinero Alex González y la esférica acabó hasta el fondo del parque para vaciar las bases y adelantar a los “bureles” por 3-0.

Dos más para la “embestida” tijuanense en el tercer rollo con un ataque confeccionado con doblete de Cyle Hankerd, sencillo de Alex Liddi, pasaporte para Dustin Martin y doble de terreno de Jorge Cantú para subir el 5-0 a los cartones y marcar el final de la actuación monticular del abridor local Daniel Guerrero.

Los “bélicos” se quitaron el blanqueo hasta el séptimo capítulo con doble del veterano Maro Valenzuela, quien completó la vuelta con imparable de Adán Muñoz.

Los Toros le pusieron números definitivos al marcador hasta la apertura de la novena tanda con sencillo de Juan Apodaca, doblete de Roberto López, sencillo impulsor de Isaac Rodríguez, bola ocupada productora de Alfredo Amézaga y el cuadrangular de tres carreras de Corey Brown.

Con su cañonazo, el estadounidense acumula 18 truenos de vuelta entera para consolidares como el líder de toda la Liga Mexicana de Beisbol y se alejó de su compañero lAlex Liddi, quien suma 16 para la calle.

EN EL MONTÍCULO
Carlos Hernández fue el ganador en el centro del diamante y contó con relevos de Edwin Quirarte para un tercio, Juan Sandoval en orden la octava y Carlos Fisher.

El derrotado fue para el diestro nayarita Daniel Guerrero en apenas dos entradas y dos tercios de cinco carreras, cuatro hits, tres chocolates y cuatro pasaportes.

En su auxilio circularon el sinaloense Luis Payán de gran actuación en cinco episodios y un tercio de dos anotaciones, cuatro imparables, Hugo Gutiérrez , Jonathan Partida y Martín Sotelo.

CONTINÚA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán mañana asegurar la serie cuando se vuelvan a ver las caras con Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de esta serie, pactado para las 17:00 horas (horario de TJ) en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Los lanzadores probables para este choque son Alex Sanabia (3-1; 4.34) por los fronterizos e Irwing Delgado (9-2; 2.21) por los anfitriones.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 032 000 004 9 10 0
Oaxaca 000 000 100 1 6 1
Pitcher ganador: Carlos Hernández (6-0)
Pitcher derrotado: Daniel Guerrero (2-6)
Cuadrangulares: (TIJ) Corey Brown (18)
Estadio: Eduardo Vasconcelos
Asistencia: 2 mil 98 aficionados
Duración: 2 horas y 50 minutos

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!