Emparejan Toros serie en Torreón

TORREÓN, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de junio del 2017 – Roberto López disparó cuadrangular y doblete para remolcar dos carreras y respaldar la educada actuación monticular de Carlos Hernández, en el triunfo de Toros de Tijuana por 4-3 sobre Vaqueros de Unión Laguna en el estadio Revolución.

La victoria le permitió a los “bureles” emparejar la serie y de paso escapar de la racha de tres derrotas por la que atravesaban, además mejoró su marca a 35-23 para seguir en el segundo lugar de la Zona Norte, a cuatro juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana levantaron la mano al abrirse la tercera entrada cuando batearon siete y jalaron la palanca en tres ocasiones, con sencillo productor de Isaac Rodríguez para remolcar a Alfredo Amézaga, luego el propio Rodríguez completó la vuelta con doble de Roberto López, quien más tarde llegó al pentágono con imparable de Corey Brown para el 3-0.

Una más para la “embestida” se apuntó en la quinta tanda con el séptimo jonrón de la temporada de Roberto López, un cañonazo que se llevó la cerca del jardín izquierdo.

Los locales encendieron sus motores en el fondo de ese mismo acto y también fue por la vía de la “pelota larga”, cuando Diory Hernández le cortó una racha de trece entradas sin carreras al abridor Carlos Hernández, con un panorámico cuadrangular por el izquierdo.

Para a sexta tanda los laguneros acortaron la desventaja a la mitad con doblete de Alejandro Flores y sencillo impulsor de Anderson Hernández para el 4-2.

Diory Hernández puso el juego calientito al disparar su segundo cuadrangular de la noche para acercar a los “guindas” a sólo una carrera en el cierre de la séptima entrada, pero fue todo lo que los anfitriones pudieron cocinar y se quedaron cortos en el intento de remontada.

Con el resultado favorable el conjunto tijuanense aseguró el dominio en la serie anual con la quinta victoria por tres de los dirigidos por Ramón Orantes, cuando sólo resta un juego por disputarse entre estas dos escuadras.

EN LA LOMITA
El crédito de la victoria fue para Carlos Hernández, su quinta del año, al completar seis entradas de dos carreras, cinco hits, sin bases por bolas y cinco ponches. Le ayudaron Mark Serrano en la séptima para una carrera, Juan Sandoval en la octava en blanco y Jason Urquídez en orden la novena para su rescate doce de la temporada.

Edgar Osuna fue el derrotado al recibir cuatro carreras y siete hits en cuatro episodios de cuatro chocolates y dos bases por bolas. En su auxilio circularon Alejandro Chavarría, Francisco Gil, y Jovany López.

CIERRA SERIE
Los Toros buscarán llevarse la serie de Torreón cuando se vuelvan a ver las caras mañana con Vaqueros de Unión Laguna en el tercer juego de la serie pactado para las 18:00 horas (horario de TJ) en el estadio Revolución.

Los lanzadores probables para este choque son Alex Sanabia (2-0; 3.06) por los fronterizos, mientras que por los anfitriones se subirá al montículo el derecho tijuanense Óscar Verdugo (2-11; 4.50).

Será el último juego que disputen estos dos equipos en la presente temporada regular.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 003 010 000 4 10 0
Unión Laguna 000 011 100 3 7 0
Pitcher ganador: Carlos Hernández (5-0)
Pitcher derrotado: Edgar Osuna (5-4)
Salvamento: Jason Urquídez (12)
Cuadrangulares: (TIJ) Roberto López (7)
(LAG) Diory Hernández 2 (4)
Estadio: Revolución
Asistencia: 4 mil 120 aficionados
Duración: 2 horas y 53 minutos

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!