Caen Toros y se empata serie en Durango

TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com) 3 de junio de 2017 – Los Toros de Tijuana fueron víctimas de un ataque tempranero que arreció en el transcurso del juego y cayeron 11-5 con Generales de Durango, en el segundo juego de la serie que se desarrolló en un repleto estadio Francisco Villa.

Con el resultado la serie se empató y el club fronterizo vio caer su récord a 34-21 en la segunda posición de la Zona Norte a tres juegos y medio por debajo de los líderes Sultanes de Monterrey, mientras que los duranguenses mejoraron a 24-32 a catorce juegos del primer lugar y todavía en el sótano del mismo sector.

La tropa duranguense tendió la primera emboscada desde el amanecer del encuentro con un ataque de tres carreras alimentado imparable impulsor de Daniel Mayora y enseguida Jairo Pérez conectó doblete que remolcó a Henry Rodríguez y a Mayora para el rápido 3-0 parcial en el primer acto.

Los Toros de Tijuana respondieron a la agresión con par de anotaciones al abrirse el segundo capítulo con doble de Dustin Martin para remitir al plato a Cyle Hankerd y el propio Martin llegó a tierra prometida con sencillo al derecho de Juan Apodaca.

Generales se despegó en el tercer rollo y de nueva cuenta fue Daniel Mayora quien dio la voz de ataque con doblete remolcador y luego anotó con imparable de Yadir Drake para el 5-2 en los cartones.

Una más al casillero local se apuntó en la cuarta tanda ya sobre el bullpen de Toros de Tijuana, cuando Henry Rodríguez dio hit al prado de la derecha para enviar hasta el pentágono a Daniel Hinojosa.

Los “bureles” descontaron una en el séxto tramo con doblete de Jorge Cantú al fondo de la estepa derecha y suficiente para que Cyle Hankerd alcanzara la registradora con el 6-3 parcial.

Daniel Hinojosa registró la séptima rayita de los militares, al completar el circuito con un rodado de Daniel Mayora a las paradas cortas que se convirtió en una provechosa bola ocupada en el cierre de esa misma sexta tanda.

Los fusiles de Generales siguieron tronando y agregaron cuatro carreras más en la entrada de la suerte, cuando Humberto Castro timbró con rodado al camarero de Javier Salazar y enseguida vino hit productor del tijuanense Daniel Núñez. Las otras dos las empujó Daniel Mayora con indiscutible al central para acumular siete remolques en la tarde.

El marcador final lo dibujaron los Toros de Tijuana en su último turno con el madero, ya que con dos outs Óscar Robles caminó gratis a la inicial, José Chávez atizó doblete por el derecho y ambos anotaron con sencillo al centro de Alfredo Amézaga.

EN LA LOMITA
Rafael Díaz abrió por Toros de Tijuana y fue el derrotado en tres episodios para cinco carreras, siete hits, un ponche y dos bases por bolas, en la que fue su apertura más corta de la temporada.

Le ayudaron Jordan Abites para dos episodios de una carrera, Gabriel Encinas un tercio, Víctor Castañeda una entrada y un tercio, al igual que Pedro Villarreal.

Los honores en el centro del diamante fueron para Rodolfo Aguirre en cinco entradas y dos tercios de tres anotaciones, ocho imparables, cuatro chocolates, tres pasaportes y contó con el respaldo de Gaudencio Aguirre en su aparición 959 de por vida, luego vinieron Antonio Garzón, Luis Enrique Rodríguez, Luis Fernando Vázquez y Jesús Alcantar.

CIERRA SERIE
Toros de Tijuana se despedirá de Durango mañana con el tercer juego de la serie contra Generales, programado para las 11:00 horas (horario de TJ) en el estadio Francisco Villa.

Será la última ocasión en esta campaña regular en la que el club fronterizo juegue en este inmueble, ya que aunque resta otra serie de tres juegos entre estos dos conjuntos, esta se llevará a cabo en los amigables confines del estadio Gasmart del 9 al 11 de junio.

Los lanzadores probables para el juego de mañana son Manny Barreda por los campeones de la Zona Norte y Óscar Hurtado (1-2; 5.97) por los anfitriones.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 020 001 000 5 11 3
Durango 302 101 40x 11 15 1
Pitcher ganador: Rodolfo Aguirre (2-2)
Pitcher derrotado: Rafael Díaz (2-2)
Estadio: Francisco Villa
Asistencia: 5 mil 92 aficionados
Duración: 3 horas y 14 minutos

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!