Martin se roba la 52 y es líder histórico de Toros

CANCÚN, Quintana Roo (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 27 de mayo del 2017 – Se jugaba la novena entrada del primer duelo de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana en el estadio Beto Ávila y con un out, Dustin Martin ya estaba anclado en la inicial a punto de escribir, una vez más, su nombre como líder histórico de la franquicia.

El jardinero texano debutó con Toros de Tijuana el 15 de julio del 2015 y, desde su llegada a la frontera, se ha dedicado a acumular números en los más importantes renglones ofensivos.

Ayer, el zurdo tuvo que meter el acelerador a fondo para ponerse en la primera base, ya que en esa novena entrada le tocó enfrentarse al relevista Francisco Cambutón, a quien le conectó una rola al parador en corto que parecía un out de rutina, pero Martín le echó el extra en su traslado de noventa pies y propició el error de Pedro Ciriaco, que le permitió posesionarse de la primera base.

En lo que va de la temporada 2017, Martin ha desaparecido de las listas históricas del club a Carlos Valencia, ya que lo dejó atrás en los departamentos de cuadrangulares y carreras producidas, donde ahora el texano es el mandón, sin embargo, ayer tenía a otro ex compañero en la mira.

Luego de la jugada que lo puso en la inicial, el manejador de Tigres de Quintana Roo, Roberto Vizcarra, le aplicó la grúa a Cambutón y se trajo del bullpen a Manuel Báez para medirse a Jorge Cantú. En ese momento ya los Toros de Tijuana tenían una ventaja de 4-1.

La “gallinota” debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 2015 y fue precisamente con Tigres de Quintana Roo y bajo el mando del “chapo” Vizcarra.

En el duelo de ayer, detrás del plato se encontraba una cara conocida, la de Gilberto Galaviz, quien el año pasado jugó con Toros de Tijuana, junto a Dustin Martin y acababa de entrar a defender el plato en la novena entrada del partido del viernes.

Quizá Manuel Báez no estaba muy bien enterado de las “fechorías” del estadounidense en las bases, pero Galaviz sí estaba al tanto, por lo que hizo que su lanzador mantuviera vigilado a Martin y cuatro reviradas parecían más que suficientes para ese cometido.

Martín llegó al juego de ayer con 51 bases robadas, igualado con Eduardo Arredondo como los máximos robadores de base en la historia del club.

Ya no hubo una quinta revirada.

En cuenta de una bola y un strike, el norteamericano arrancó a la intermedia donde se encontraba ya listo y esperándolo, el libro de récords de Toros de Tijuana con una pluma dorada a su disposición.

Para robar 51 bases al “mosco” le tomó 266 juegos, mientras que ayer Dustn Martin cumplió su partido 183 con el club tijuanense.

Llegó barrido de frente y mostrando sus armas, mientras que el tiro de Galaviz se fue muy por encima de sus defensivos y acabó internándose en el jardín central, lo que le permitió a Martin ponerse de pie y tomar el regalo de la tercera base.

Llegó la 52 y desde ayer, Toros de Tijuana tiene nuevo líder histórico en robos de base.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!