Dividen Toros doble cartelera en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de mayo del 2017 – Los Toros de Tijuana dividieron honores en la doble cartelera que sostuvieron contra Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán.

Victoria para los locales por 3-1 en el primer compromiso y triunfo para los tijuanenses por 4-2 en el duelo nocturno, en los que fueron los últimos enfrentamientos entre estos dos conjuntos en la temporada regular 2017.

JUEGO 1
Los Toros de Tijuana no pudieron activar su ofensiva en las primeras seis entradas y armaron un ataque en el último episodio, sin embargo, al final el esfuerzo se quedó corto y cayeron 3-1 en el primer choque de la doble cartelera.

Los anfitriones rompieron la paridad al cerrarse el quinto rollo, cuando Jesús Valdez abrió la tanda con sencillo al derecho, luego vino toque de sacrificio de Héctor Páez, imparable de Humberto Sosa al central, bola ocupada de Kevin Flores y doblete de dos carreras de Iván Araujo por la línea de la tercera base.

Todavía faltaba el sencillo productor de Leo Heras a la estepa derecha para empujar a Araujo con el 3-0 en el pizarrón.

Los Toros de Tijuana se quitaron la blanqueada en la séptima y última entrada, con elevado de sacrificio de Jorge Cantú al jardín central, con el que Alfredo Amézaga anotó de “pisa y corre”, para el marcador final.

Danny Gutiérrez abrió por Toros de Tijuana y cargó con su segunda derrota en salidas consecutivas, luego de cuatro entradas y dos tercios de tres carreras, cuatro hits y tres ponches. Le siguieron Mark Serrano y Jonathan Maciel.

El triunfo fue el sexto en la cuenta de Yoanner Negrín en seis rondas en blanco de una carrera, dos imparables, cuatro ponches y dos bases por bolas. Jairo Ascencio retiró la séptima entrada con un hit para su rescate catorce.

La anterior ocasión que los Toros habían ganado en el estadio Kukulcán fue el 11 de mayo del 2014.

PIZARRAS
JUEGO 1
Equipo 123 456 7 C H E
Tijuana 000 000 1 1 3 1
Yucatán 000 020 x 3 5 0
Pitcher ganador: Yoanner Negrín (6-2)
Pitcher derrotado: Danny Gutiérrez (4-2)
Salvamento: Jairo Ascencio (14)
Estadio: Kukulcán
Duración: 1 hora y 46 minutos

JUEGO 2
En el segundo juego de la doble cartelera, los Toros de Tijuana cortaron una cadena de ocho derrotas en el estadio Kukulcán, al imponerse 4-2 a Leones de Yucatán.

Al igual que en el primer choque, los yucatecos anotaron primero, al timbrar en el fondo del segundo acto, cuando Huberto Sosa elevó al jardín central para que Jesús Valdez pisara el pentágono por la vía del “pisa y corre”.

La respuesta de los tijuanense fue inmediata y le dieron la vuelta a la pizarra en la parte alta de la tercera entrada, con imparables productores de Corey Brown y Alex Liddi, remolcando a Joe Muñoz e Isaac Rodríguez, de manera respectiva.

La tercera en el casillero de Toros de Tijuana se marcó en los pies de Jorge Cantú, quien tramitó pasaporte, avanzó a la intermedia con un error del tercera base Ricardo Serrano, para completar la vuelta con imparable de Alfredo Amézaga.

Los tijuanenses movieron el electrónico en su última oportunidad con el madero, cuando anotó José Guadalupe Chávez al aprovechar un error del segunda base Robi Estrada en batazo de Corey Brown.

En la parte baja de la séptima entrada, la escuadra local atacó los lanzamientos de Jason Urquídez al conectar Leo Heras doblete al jardín izquierdo que impulsó a Ciro Norzagaráy al pentágono para el 4-2 final.

Los honores en el centro del diamante fueron para Carlos Hernández en cinco tandas de una carrera, tres hits, dos ponches y un pasaporte. Fue relevado por Juan Sandoval en la sexta entrada y Jasón Urquídez la séptima para su octavo rescate de la campaña, en el mismo número de oportunidades.

Perdió Tomás Solís en tres episodios y dos tercios de tres carreras, seis imparables, tres chocolates y dos bases por bolas. Le ayudaron Carlos Pech, Jesús Barraza y Mario Meza.

PIZARRAS
JUEGO 2
Equipo 123 456 7 C H E
Tijuana 002 100 1 4 8 0
Yucatán 010 000 1 2 4 2
Pitcher ganador: Carlos Hernández (3-0)
Pitcher derrotado: Tomás Solís (0-3)
Salvamento: Jason Urquídez (8)
Estadio: Kukulcán
Asistencia: 9 mil 172 aficionados
Duración: 2 horas y 35 minutos

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!