Abre Toros gira en Yucatán

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de mayo del 2017 – Luego de una estancia difícil en casa, los Toros de Tijuana regresan a la carretera para abrir serie de tres juegos mañana en la blanca Mérida contra Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán, al continuar las acciones de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La tropa fronteriza que dirige Pedro Meré sacó dos triunfos del estadio Gasmart y se llevó la serie ante Bravos de León apenas el fin de semana, luego de ser barridos por Pericos de Puebla en los amigables confines del estadio Gasmart.

A pesar de la semana complicada, el conjunto tijuanense se mantuvo en l segunda posición de la Zona Norte con récord de 29-15 y a dos juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

Por su parte los “melenudos” tienen marca de 27-16 para ubicarse en el primer lugar de la Zona Sur con una ventaja de cinco juegos sobre su más cercano perseguidor que son los Pericos de Puebla.

El conjunto yucateco también viene de una semana complicada y acumulan tres derrotas en fila, luego de perder los dos partidos que sostuvieron contra Acereros en Monclova y el último de la serie ante Sultanes en Monterrey, aunque ganaron esa serie por 2-1.

Los Toros de Tijuana llegarán a esta gira como el segundo mejor equipo en pitcheo colectivo al mostrar efectividad de 3.54, mientras que en bateo son séptimos con .289.

Por su parte, los Leones de Yucatán también cuentan con sólidos brazos y son terceros en pitcheo colectivo con un 3.72 en carreras limpias admitidas, aunque en bateo son novenos con un porcentaje de .288.

Toros y Leones ya se midieron en esta temporada en el estadio Gasmart y la visita se llevó la serie al ganar dos de los teres encuentros que se desarrollaron del 14 al 16 de abril.

Desde el 2014, el equipo que más se le ha dificultado a los “bureles” ha sido precisamente Leones de Yucatán, ya que de 21 juegos que han disputado los tijuanenses sólo han ganado cinco y los sureños tienen 16 victorias.

En el estadio Kukulcán se han medido en nueve ocasiones y los anfitriones han ganado ocho veces; la única ocasión que Toros gano en Mérida fue el 11 de mayo del 2014, aunque en la presente campaña los “astados” tienen marca de 13-5 cuando juegan como visitantes, cifras que son las mejores de la liga.

Para esta serie de tres juegos programados para las 18:00 horas (horario de TJ), los lanzadores probables de Toros de Tijuana son Manny Barreda, Danny Gutiérrez y Carlos Hernández, mientras que por los locales están programados José Samayoa, Yoanner Negrín y el tercero no ha sido confirmado.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!