SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Acerca de la Academia

 

NUESTRA ACADEMIA

En la frontera Noroeste de País, los Toros de Tijuana han construido el mejor sistema de desarrollo del beisbol mexicano y una prueba de ello son los treinta jóvenes peloteros que ha sido exportados a organizaciones de Grandes Ligas desde el 2015, cifra alta entre todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en ese periodo.

Un sistema integral de formación es lo que los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ofrecen en la Academia de Beisbol que tiene su sede en el estadio Gasmart, donde cientos de jóvenes han trabajado en busca de alcanzar sus sueños.

Cabe destacar que los Toros están estrenando Casa Club en Tijuana para beneficio de los jóvenes foráneos que formar parte de la Academia de Beisbol, además todos ellos cuentan con becas de estudio en el Centro de Estudios Superiores del Noroeste (Cesun).

Para los nóveles beisbolistas, la Academia de Toros de Tijuana ha sido un “oasis en el desierto”, ya que ha representado una invaluable oportunidad de contar con un respaldo para desarrollar todo su talento.

En el proceso de cuatro años, un total de 29 prospectos egresados de la Academia de Toros de Tijuana han alcanzado su sueño de firmar con organizaciones de Grandes Ligas a través de los nueve “Showcase” que se han llevado a cabo en el estadio que se ubica a las faldas del Cerro Colorado.

El proceso de desarrollo en Toros de Tijuana es integral, ya que a la par del tema deportivo, los muchachos reciben asesoramiento mental, educativo y nutricional.

Día a día y año con año, los Toros de Tijuana confirman su apoyo y confianza a las futuras generaciones de beisbolistas mexicanos.
El área de desarrollo es encabezada por Jorge Campillo, vicepresidente deportivo y Guillermo Armenta, coordinador de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana.

El equipo de instructores lo integran Óscar Robles, Navid Cosme, Javier Robles, Andrés Guzmán, Emmanuel Valdez, Trinidad Robles, Eleazar Mora y Natanael Reyes, mientras que los trainers son Roberto García, Víctor Durán, Juan Beltrán, Alejandro Santos y Efraín Anguiano, con Hugo Salazar como líder de utilería.