SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Acerca de la Academia

 

NUESTRA ACADEMIA

En temas de desarrollo, nadie es mejor que Toros de Tijuana.

Cinco años de trabajo ininterrumpido han hecho de la franquicia fronteriza la más prolífica de todo el béisbol mexicano y para fundamentar esta afirmación hay casos de éxito por todos lados.

Por principio de cuentas, los Toros de Tijuana se han encargado de construir el puente más corto a Estados Unidos, ya que en este primer lustro de trabajo han exportado a 52 jóvenes prospectos a organizaciones de Grandes Ligas, cifra alta entre todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que seguirá creciendo de manera considerable en los próximos días.

Actualmente, el área de desarrollo es comandada por el director Guillermo Armenta y cuenta con dos grandes grupos. El primero de ellos participa en la Liga Nacional de Prospectos (LNP) que se desarrolla en la Academia de El Carmen, Nuevo León.

Toros hizo historia en esta competencia instruccional, al convertirse en la primera franquicia que participa de manera solitaria, es decir, con un equipo integrado sólo por jugadores propiedad de la escuadra tijuanense, cuando el resto de los sinodales son combinados de dos y hasta tres organizaciones de LMB.

Cuerpo técnico de lujo para este equipo de talentosos jóvenes, ya que son comandados por el manejador Javier Robles y los entrenadores Eleazar Mora y Juan Beltrán, tercia experimentada que fue parte del Campeonato Mundial que conquistó México en 2018 en categoría Sub-23.