Quiere ser único, como su apellido y su barba

 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de marzo del 2022 – Hace apenas siete meses Kevin Quackenbush lanzó su más reciente duelo de Grandes Ligas y hoy ya se pone a punto en la pretemporada de Los Toros de Tijuana, desde donde prepara su primera incursión en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Su apellido de raíces holandesas es difícil de escribir y pronunciar correctamente, sin embargo, el derecho de 33 años espera que lo más complicado para sus rivales en México sea descifrar sus esquivos lanzamientos. 

“Mi apellido, es holandés y no se mucho más al respecto, sólo que es único”, comentó al cerrar la práctica del jueves en el estadio Chevron. 

El nativo de Land O’Lakes, Florida, jugó seis temporadas en Grandes Ligas, cuatro de ellas a unos cuantos kilómetros de Tijuana, ya que del 2014 al 2017 se subía a la lomita del Petco Park con Padres de San Diego. 

“Jugué varios años en San Diego pero nunca había venido a Tijuana y debí de haberlo hecho porque es muy bonita la ciudad. Yo amo San Diego, pero es muy caro para mi vivir ahí”, agregó. 

También lanzó para Rojos de Cincinnati en 2018 y con Dodgers de Los Ángeles en 2021. 

Su única experiencia en México se limita a la temporada 2019-20 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) cuando se integró a Naranjeros de Hermosillo para entregar grandes actuaciones en catorce juegos de efectividad en 0.68 y 3-1 en ganados y perdidos. Sólo recibió una carrera limpia en 13 entradas y un tercio. 

Ahora con un arsenal de poderosas rectas, mortales curvas y sorpresivos sliders, el diestro está a unos días de pasar por la LMB con Toros de Tijuana. 

“He escuchado que los juegos son muy divertidos y que el ambiente es muy diferente en cada plaza que visitas con experiencias que no se viven en Estados Unidos.”, mencionó. 

A pesar de que nunca ha jugado en el verano mexicano, Kevin Robert Quackenbush ya conocía de cerca a su nuevo equipo cuando cruzaron caminos en Peoria, Arizona. 

“Ya sabía de Toros porque en alguna ocasión me tocó enfrentarlos en pretemporada”, recordó. 

Toros de Tijuana se preparó en Arizona del 2015 al 2019 y enfrentó a sinodales de Grandes Ligas en sus duelos amistosos. Varios de esos juegos fueron contra los “frailes”. 

“Quack”, como lo llaman sus amigos, tiene algunos conocidos en el campamento fronterizo; conocidos de hace muchos años, ya que, al igual que él, son nativos de Florida y eso ha hecho que la integración haya sido mucho más fácil. 

“Conozco a Sam Dyson y Tanner Anderson porque son de la zona de Florida; todo ha estado muy bien en estos primeros días aquí en Tijuana, ya que hay mucho compañerismo y me han recibido muy bien los muchachos y el cuerpo técnico, así que creo que será muy divertido”, aseguró. 

Para identificar a Kevin Quackenbush no será necesario aprenderse su apellido o mucho menos escribirlo, basta con que usted busque la barba más grande entre el grupo de jugadores y habrá dado en el blanco. 

“La última vez que pasé un rastrillo por mi rostro fue hace once años; la barba es parte de mi desde hace mucho tiempo”, concluyó. 

KEVIN QUACKENBUSH 

Nombre:                             Kevin Robert Quackenbush 

Lugar de nacimiento:     Land O’Lakes, Florida 

Fecha de nacimiento:    28 de noviembre de 1988 

Posición:                             Lanzador 

Debut MLB:                        2014 

Equipos MLB:                    Padres, Rojos y Dodgers 

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!