Llegó el más valioso

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 19 de marzo del 2022 – Parece que fue ayer cuando Toros de Tijuana completó la histórica remontada al ganar los últimos cuatro duelos de una Serie del Rey que se extendió a siete juegos. 

El conjunto fronterizo levantó la codiciada Copa Zaachila, el más codiciado trofeo que entrega la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

En esa épica serie final, varios fueron los pilares tanto a la ofensiva, como desde la lomita, sin embargo, al final de la velada, el reconocimiento como Jugador Más Valioso que entrega la prensa especializada fue para Efrén Navarro. 

En esos siete históricos juegos nadie empujó más carreras (8) ni registró más bases totales (13) que el californiano, quien bateó para .308 con ocho imparables, entre ellos un cuadrangular y par de dobletes. 

“Varios pudieron cargar ganar el “MVP” y me siento muy contento y agradecido por esa elección; lo más importante fue que pude colaborar para ayudar al equipo a ganar el campeonato”, mencionó al finalizar su primera práctica. 

El cañonero zurdo sabe que la alegría y la euforia por el resultado de 2021 ya quedó atrás y ahora es tiempo de empezar un nuevo capítulo con la misión de repetir y defender el campeonato. 

“Esta temporada tenemos un objetivo muy importante como equipo y estaremos listos para este año”, comentó el pelotero que debutó en LMB en 2016. “Estoy muy agradecido y contento de estar de vuelta a esta gran organización que es Toros de Tijuana”. 

Navarro se presentó el miércoles al “Early Camp” del campeón en el estadio Chevron y se puso a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Homar Rojas. 

“Todos somos una familia y esa es la clave, desde arriba en la directiva, nosotros en el equipo, la oficina, la afición, todos”, agregó. 

Parece que fue ayer cuando Toros de Tijuana completó la histórica remontada al ganar los últimos cuatro duelos de una Serie del Rey que se extendió a siete juegos.  

Si les preguntan ahora a los involucrados, quizá sea algo que preferirían no repetir, ya que es probable que prefieran ganar uno o dos de los primeros tres juegos para evitar meterse en otro bache de 0-3, pero el destino les tenía destinada esa prueba en 2021. 

“Imagínate de estar 0-3 abajo en la final y luego ganarla; eso hizo que nos uniéramos más que nunca, porque sabíamos de todo el esfuerzo desde pretemporada el año pasado, todo lo que hicimos como equipo y eso nos haba de la mentalidad de nosotros, ya que fue algo muy grande”, concluyo.  

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!