Va Toros contra Acereros en “Serie de Zona”

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de agosto del 2021 – Toros de Tijuana se medirá mañana a Acereros del Norte alarrancar la “Serie de Zona” de la Liga Mexicana de Beisbol(LMB) en los amigables confines del estadio Chevron a partir de las 19:05.

La etapa semifinal de la Zona Norte enfrentará a un equipo fronterizo que terminó en la segunda posición en la temporada regular contra el campeón defensor que fue cuarto durante el mismo ejercicio.

Los “bureles” llegan a esta instancia luego de sortear la fuerte resistencia que montó Rieleros de Aguascalientes en una serie que se extendió a siete juegos, mientras que la “furia azul” se deshizo rápido de Saraperos de Saltillo en cinco duelos.

Toros y Acereros se enfrentaron en nueve ocasiones en cumplimiento del calendario regular y los “astados” dominaron con siete victorias por sólo dos de los coahuilenses. En el estadio Chevron fueron tres triunfos para la escuadra que ahora dirige Homar Rojas.

El registro de estos dos rivales en playoffs tiene antecedentes de tres series y los campeones vigentes tienen ventaja de dos series ganadas (2015 y 2019) por una de los fronterizos (2016). Las dos series ganadas por Monclova fueron en siete juegos y la de Tijuana en cuatro duelos.

Los lanzadores probables para el primer choque en el estadio Chevron son Joe Van Meter por los locales y Héctor Velázquez por la visita, mientras que el miércoles Horacio Ramírez y Francisco Ríos se subirán al montículo.

La serie se trasladará al estadio Monclova para los siguientes tres juegos que se jugarán de viernes a domingo y regresará a Tijuana para los duelos seis y siete para martes y miércoles de la próxima semana. Los últimos tres encuentros se desarrollarán sólo en caso de ser necesario.

El ganador de esta instancia avanzará a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde se medirá al ganador de la llave que disputarán Mariachis de Guadalajara y Rieleros de Aguascalientes.

En la Zona Sur Diablos Rojos chocará con El Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco cruzará camino con Leones de Yucatán.

 

 

TOROS VS. ACEREROS 2021

Monclova8-3TijuanaChevron25 Mayo

Monclova90TijuanaChevron26 Mayo

Monclova64TijuanaChevron27 Mayo

Tijuana24MonclovaMonclovaJunio

Tijuana50MonclovaMonclovaJunio

Tijuana46MonclovaMonclovaJunio

Tijuana101MonclovaMonclova30 Julio

Tijuana93MonclovaMonclova31 Julio

Tijuana105MonclovaMonclova1 agosto

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!