Pega Toros primero en Monterrey

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 4 de junio del 2021 – Leandro Castro la botó con uno en base y el bullpen bajó la cortina desde la quinta entrada, para que Toros de Tijuana superara 4-3 a Sultanes, al abrir serie en el estadio Monterrey. 

Los “astados” mejoraron su récord a 10-3 para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte, además, cortaron una cadena de tres derrotas de temporada regular en el “Palacio Sultán”.  

Todavía no caía el sol en la “ciudad de las montañas” y Toros de Tijuana ya ganaba el juego, al fabricar dos carreras en la parte alta de la misma primera entrada, gracias al cuadrangular de Leandro Castro con Junior Lake en tráfico. Fue la cuarta tabla del dominicano en la presente campaña. 

El ataque “mañanero” no terminó ahí, ya que los fronterizos agregaron una más al racimo con triple de Pete O’Brien y sencillo al jardín izquierdo de Gabriel Gutiérrez para el rápido 3-0. 

Los regios se acercaron en su turno de ese capítulo inicial y también lo hicieron con poder, al aparecer el tapatío Christian Villanueva para tronar su primer cuadrangular de la temporada, un leñazo por el jardín central que remolcó a José Cardona. 

Los “bureles” anotaron una más en la parte alta de la tirilla en los pies de Adalberto Carrillo, quien abrió la cuarta entrada con imparable al prado izquierdo, luego avanzó a tercera en un error del cátcher Ali Solís y alcanzó el pentágono con rodado a la intermedia de Junior Lake. 

Otra jugada de selección le dio su tercera carrera a los dueños del patio en la quinta tanda, cuando José Cardona rodó por las paradas cortas y le permitió anotar a Javier Salazar, quien había arrancado el turno ofensivo de los dirigidos por Sergio Omar Gastélum con doblete. 

Fue todo lo que se subió a los pizarrones del estadio, ya que desde esa quinta entrada se apareció el bullpen de los Toros de Tijuana y cerró el juego con cuatro rondas y un tercio sin carrera de un solo hit y cinco ponches. 

Los mejores bats en el conjunto ganador fueron Gabriel Gutiérrez de 3-2 con carrera producida, Junior Lake de 4-2 con remolcada y Leandro Castro con la bomba de dos carreras que enfiló a la victoria.  

Toros de Tijuana es el único equipo de la Zona Norte que ha conectado por lo menos ocho hits en los trece juegos de la presente temporada. Ayer subieron ocho al electrónico. 

 

EN LA LOMITA 

Los honores en el centro del diamante fueron para Josh Corrales con un relevo perfecto de dos entradas y un ponche. El diestro californiano no ha permitido anotación en cuatro tandas y un tercio saliendo del bullpen. 

Corrales trabajó en auxilio de Anthony Herrera, quien llegó a sacar el último tercio de la quinta entrada para sofocar la rebelión de los anfitriones.  

Williams Pérez fue el abridor y se mantuvo por cuatro rondas y dos tercios de tres carreras, seis imparables, dos bases por bolas y par de chocolates. Terminaron Jake Sánchez con la octava entrada en blanco y Fernando Rodney en orden la novena para su cuarto salvamento de la temporada. 

 

CONTINÚA SERIE 

Toros de Tijuana buscará asegurar la serie mañana cuando se vuelvan a enfrentar a los “fantasmas grises” en el estadio Monterrey. 

El duelo dará inicio a las 14:00 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Carlos Hernández, quien se presentará en esta temporada con Toros de Tijuana y el nudillero Eddie Gamboa por Sultanes de Monterrey. 

 

 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                 300         100         000         4    8    0 

Monterrey         200         010         000         3    7    1 

Pitcher ganador:              Josh Corrales (1-0) 

Pitcher derrotado:          Adrián Guzmán (0-1) 

Salvamento:                      Fernando Rodney (4) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Leandro Castro (4) 

                                               (MTY) Christian Villanueva (1) 

Estadio:                               Monterrey 

Asistencia:                          4 mil 951 aficionados 

Duración:                            3 horas y un minuto 

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!