Óscar Romero Jr. campeón en Torneo Virtual de LNM

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 28 de junio del 2020 – Óscar Romero Jr. se proclamó campeón del Primer Torneo Virtual de la Liga Norte de México (LNM).

El joven pelotero que pertenece a Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cargó con la representación de Delfines de La Paz, sucursal de los fronterizos y escuadra a la que fue asignado para el inicio de la campaña 2020.

En la final se impuso por blanqueada de 6-0 a su similar de Algodoneros de San Luis Río Colorado que tuvo a Marco Moreno en los controles, en duelo celebrado hoy por la tarde a través del videojuego “MLB The Show 2020”.

Romero tuvo bajo a su mando a Yanquis de Nueva York, mientras que su rival se llevó a la final a Twins de Minnesota.

Para llegar a la última instancia, Romero Jr. apaleó 11-1 a Marineros de Ensenada en la ronda semifinal y en el rol regular terminó con marca de 4-1.

En esa primera ronda, el tercera base de 18 años guió a Delfines a victorias de 11-0 sobre Rojos de Caborca (Astros de Houston), luego derrotó 4-0 a Marineros de Ensenada (Nacionales de Washington), de 2-0 sobre Freseros de San Quintín (Dodgers de Los Ángeles), para completar su ruta triunfal con el 13-4 que le aplicó a Industriales de Otay (Cardenales de San Luis).

La única derrota del calendario regular fue precisamente en el choque contra Algodoneros de San Luis Río Colorado por 5-16, aunque al final cobró venganza en el duelo por el título.

“Fue algo muy especial y emocionante haber representado a Delfines de La Paz y Toros de Tijuana en el primer torneo virtual de la LNM y sobre todo muy satisfactorio ganar el campeonato”, comentó

El joven pelotero demostró que puede batear, tanto en el terreno de juego como en las consolas electrónicas, ya que en diciembre se proclamó como campeón de bateo de la Liga Nacional de Prospectos (LNP) con un astronómico .434 para los campeones Toros de Tijuana.

Romero despuntó en esta campaña en la que sin duda fue el mejor pelotero de la LNP y dio un paso muy importante en camino a conseguir el sueño de debutar en la LMB y ahora con Delfines de la Paz buscará abrirse paso al circuito veraniego que hoy celebra sus primeros 95 años de existencia.

“Mi meta es primero ganarme un puesto como titular con Delfines para poder jugar todos los días y poner números para ayudar al equipo y que pueda ser llamado a un equipo de LMB”, concluyó.

Romero Jr. recibirá una gorra y una casaca que lo acredita como campeón de este primer certamen virtual.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!