Un debut accidentado

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de junio del 2020 – Edgar Escobedo es uno de los 17 jugadores nacidos en Tijuana que han cumplido el sueño de jugar con Toros en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y su debut fue algo que nunca olvidará.

En la temporada 2004, el diestro se ganó un lugar en aquel histórico equipo que introdujo la fiesta de LMB a la frontera Noroeste del país y, aunque no inició la campaña en el roster, fue llamado a integrarse a la escuadra que dirigió Carlos Hernández antes de que finalizara el mes de marzo.

“Lo recuerdo como si fuera ayer (el debut), porque fue algo fuera de lo normal”, recordó el espigado serpentinero que se presentó a la LMB con 21 años.

Aunque no queda claro el día de su debut, el rival al que enfrentó fue Rieleros de Aguascalientes y la serie fue del martes 30 de marzo al jueves 1 de abril en el estadio Chevron.

“Fue un juego contra Aguascalientes, no me acuerdo del nombre de jugador, pero me tocaba picharle a mi primer bateador, en mi debut; era un bateador extranjero”, agregó.

Ese jugador, fue nada más y nada menos que Rontrez Johnson, un veloz jardinero norteamericano que azolaba los senderos con su velocidad y además contaba con esa rara combinación que complementaba el poder de sus muñecas.

“En esa ocasión había pegado un jonrón en entradas anteriores y, en términos de beisbol, lo había “gozado demasiado”, ya que le dio la vuelta al cuadro tirando besos a las gradas y me tocó cumplir con las reglas no escritas, así que en mi debut me tocó pegarle, entonces mi primer pitcheo en mi debut fue para golpearlo”, mencionó entre risas.

El cuadrangular de Rontrez Johnson fue sobre un lanzamiento de Salvador “Picochulo” Garibay, según recordó Escobedo.

Ya luego de recibir el pelotazo de rigor, el jardinero estadounidense decidió atacar la caseta en donde se encontraba el manejador C arlos Hernández, sin preocuparse por al autor material de ese atentado, asumiendo que el “Chamo” había sido el autor intelectual.

“Se dio cuenta de la situación y en lugar irse hacia la loma se fue directo al dugout de Toros y así fue mi debut”, comentó Escobedo, quien luego jugó con Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca y Potros de Tijuana. “Se hizo la trifulca, no creas que estuvo tranquilo, se hizo la bronca grande porque se fue en contra de Carlos Hernández al dugout”.

El debut de Escobedo sólo se limitó a ese lanzamiento que nunca llegó a la mascota de Héctor Hurtado, ya que en cuanto la situación se tranquilizó se fue expulsado.

RECURDA “CHAMO” INCIDENTE

Carlos Hernández, manejador de Toros de Tijuana todavía recuerda la noche en la que se formó esa bronca grande con todos los peloteros saliendo de las bancas.

“Él (Escobedo) vino a hacer su trabajo y lo hizo de una manera excelente; hizo exactamente lo que tenía que hacer para defender a sus compañeros y yo recuerdo muy bien ese momento y luego se formó una pelea en la que a mí me agarraron, yo salí a defender a mi equipo pero no hubo algún enfrentamiento personal, uno a uno”, comentó.

Fue la primera gran bronca en la historia de Toros de Tijuana y para Edgar Escobedo fue la “presentación en sociedad”. Días después registraría su primera apertura en la LMB, cuando Toros de Tijuana se midió a Tuneros de San Luis en el estadio 20 de Noviembre.

“Vino a hacer su labor, hizo exactamente lo que le pedimos y el juego siguió para adelante”, concluyó el “Chamo” sobre el tema del pelotazo.

EDGAR ESCOBEDO

Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California

Fecha de nacimiento: 6 de febrero de 1983

Posición: Lanzador

Lanza: Derecho

Debut LMB: 2004

Equipos LMB: Toros, Diablos Rojos, Guerreros y Potros

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!