“Cacao” produce siete y Toros vence a Bravos

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de julio del 2019 – Jesús Valdez tuvo una noche redonda al disparar dos de los tres cuadrangulares que dispararon los Toros de Tijuana y empujó las primeras siete carreras en la victoria por 11-2 sobre Bravos de León, al arrancar la serie ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Ricky Álvarez también superó las tablas con dos en base y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 14-8, para mantener la cima de la Zona Norte con un juego y medio de ventaja sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los “astados” sigue siendo la mejor de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que presentan números de 54-28.

En el duelo de ayer los visitantes, dirigidos por Antonio Aguilera fueron los primeros en anotar, al adelantarse en la segunda entrada con sencillo impulsor de Jeremías Pineda y agregaron una en el cuarto capítulo con elevado de sacrificio de Marco Jaime para que anotara José Cardona el 2-0.

La ventaja se desvaneció en el fondo de ese mismo episodio cuando Jesús Valdez la botó por el jardín central para llevarse por delante a Luis Alfonso Cruz y Leandro Castro en la voltereta a 3-2 y una entrada después el mismo “Cacao” la volvió a echar pero ahora con las bases llenas para cargar la balanza de un solo lado.

El duelo se convirtió en paliza en el sexto tramo cuando los “bureles” montaron otro ataque de cuatro carreras que remolcaron Junior Lake con sencillo al central y Ricky Álvarez con su tabla que libró la barda por lo más profundo del parque para el lapidario 11-2 en el electrónico.

La octava entrada movió el marcador en la parte alta con cuadrangular solitario de Marco Guzmán, mientras que en la parte baja hubo elevado de sacrificio de José del Palacio para que anotara Ricky Álvarez y dejara las cosas 12-3.

Por Bravos de León destacó Jeremías Pineda con cuatro hits en la noche.

 

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para el zurdo Gabriel García al cubrir las cinco entradas reglamentarias en dos carreras, siete hits, cinco ponches y una base por bolas. Fue la cuarta victoria del venezolano en la presente temporada a cambio de dos descalabros y el segundo triunfo que registra contra Bravos.

Le siguieron Gerardo Sánchez con una impecable sexta tanda, Brennan Bernardino argolla en la séptima, Jorge Pérez una carrera en el octavo tramo y Tyson Pérez abrochó en la novena.

La derrota fue al récord de Aldo Montes, quien salió ileso en los primeros tres episodios, pero a partir de la cuarta entrada se le vino el mundo encima y dos lanzamientos le costaron siete carreras para salir del juego luego de cuatro entradas y dos tercios, de siete hits, seis ponches y cuatro bases por bolas.

Relevaron Daniel Guerrero y Ángel Landázuri.

 

 

CIEN DE LAKE   

Con su doblete en la primera entrada, Junior Lake se convirtió en el primer bateador de Toros de Tijuana en sumar cien hits en la presente campaña. En la historia del club sólo trece jugadores han alcanzado la centena de imparables en una temporada; el liderato es compartido por Eduardo Arredondo (2014) y Olmo Rosario (2016) con 134.

 

CON EL “RANCHO ARDIENDO”

Con el “grandslam” de Jesús Valdez los Toros de Tijuana han conectado tres tablazos con bases llenas en esta temporada y desde el 2014 acumulan 19 cuadrangulares con los senderos congestionados.

En 2015 y 2016 sumaron cinco batazos de gran calibre.

 

CABALLOS DE BATALLA

En la más reciente gira por Oaxaca y Puebla los relevistas Gerardo Sánchez y Jesús Pirela escalaron posiciones en la lista histórica de juegos lanzados de Toros de Tijuana.

Con la de hoy Sánchez suma 110 apariciones y es cuarto de todos los tiempos en el conjunto fronterizo, mientras que Pirela acumula 101. El líder de apariciones es Jason Urquídez con 142.

 

LO QUE SE VIENE

Mañana continúan las batallas entre Toros de Tijuana y Bravos de León con el segundo juego de la serie pactado para las 19:35 en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para este choque son el zurdo Orlando Lara (3-3; 5.87) por los fronterizos y Walter Silva (5-4; 6.66) por la escuadra del Bajío.

 

VIEJO CONOCIDO

Walter Silva suma 101 victorias en su carrera, de las cuales doce fueron portando la casaca de Toros de Tijuana en las temporadas 2014 y 2015.

El 4 de abril del 2014 las acciones de la LMB regresaron a Tijuana y el lanzador del conjunto fronterizo en el juego inaugural fue el derecho de Mazatlán el 1 de abril contra Rojos del Águila de Veracruz en el estadio Chevron.

 

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

León                      010         100         010         3   13   1

Tijuana                 000         344         01x         12 14   2

Pitcher ganador:              Gabriel García (4-2)

Pitcher derrotado:          Aldo Montes (4-7)

Cuadrangulares:              (LEO) Marco Guzmán (3)

(TIJ) Jesús Valdez 2(12), Ricky Álvarez (21)

Estadio:               Chevron             

Asistencia:          8 mil 6 aficionados

Duración:            3 horas y 29 minutos

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!