Busca Tomás Solís aportar su experiencia a Toros de Tijuana

TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de marzo del 2019 – Con 18 campañas debajo de su brazo zurdo, Tomás Solís busca alargar su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol y fue uno de los primeros jugadores en reportar a la pretemporada de Toros de Tijuana.

De 36 años, el lanzador sinaloense se encuentra en fase de transición a una nueva faceta en su carrera, ya que luego de pasar gran parte de su trayecto como pitcher abridor, ahora se desempeña como relevista situacional.

“Ahora tengo mucha más experiencia, ya que tanto las temporadas buenas como las malas te sirven; ahora estoy en una nueva faceta en mi carrera, ya que duré muchos años abriendo juegos y ahora en invierno estuve trabajando como relevo situacional para los zurdos y creo que ese es el papel que voy a tener aquí con Toros”, comentó al final de la práctica en Tucson, Arizona.

En su carrera ha sumado 71 victorias en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), destacando la temporada con Rojos del Águila de Veracruz en 2012, cuando tuvo récord de 14-4 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.05 y 99 ponches.

“Estaba libre, no tenía equipo, pero gracias a Dios tuve un buen invierno y eso me abrió las puertas para Toros de Tijuana y estoy muy contento de estar aquí”, agregó.

En la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Solís jugó con Yaquis de Ciudad Obregón y registró un buen desempeño con marca de 2-1 y porcentaje de carreras limpias admitidas en 2.81 en 34 actuaciones como relevista.

“Me siento muy bien y muy motivado para hacer las cosas bien; hoy me el “Live BP” y me sentí muy bien a pesar de que tenía mucho tiempo sin enfrentarme a bateadores; los comentarios de los coachs de pitcheo fueron buenos y positivos y eso me motiva a hacer las cosas bien”, concluyó.

La competencia será difícil para Tomás Solís en busca de un lugar en un bullpen de Toros de Tijuana cargado de talento, sin embargo, su experiencia le será muy valiosa para llenar el ojo de los entrenadores.

 

TOMÁS SOLÍS

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!