AMARRA TOROS SEGUNDO LUGAR CON DOBLE TRIUNFO

LAREDO, Texas (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 26 de mayo del 2018 – Los Toros de Tijuana cerraron la temporada con doble victoria ante Tecolotes de los Dos Laredos y alcanzaron la segunda posición de la Zona Norte, al combinarse con la derrota de Rieleros de Aguascalientes.

Los campeones vigentes abrirán el miércoles el primer playoff contra los “hidrocálidos” en el estadio Gasmart, luego de finalizar con récord de 33-23 en ganados y perdidos, con medio juego de ventaja sobre el conjunto del “riel”.

Las victorias de hoy fueron al son de 6-1 y 6-3 en el estadio Uni-Trade de Laredo, Texas.

 

PRIMER JUEGO

Corey Brown y Juan Apodaca dispararon cuadrangulares consecutivos y Miguel Peña trabajó cinco entradas en blanco para la victoria de Toros de Tijuana por 6-1 sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

Los “bureles” se adelantaron en la parte alta de la cuarta entrada cuando Dustin Martin anotó con “wild pitch” de José Piña y sumaron una rayita más por la misma vía en el quinto rollo, con Roberto López marcando el 2-0 con otro lanzamiento descontrolado de Piña.

La tropa que dirige Pedro Meré se enfiló a la victoria en el sexto capítulo con bombazo de Corey Brown con Jorge Cantú en la inicial y enseguida Juan Apodaca también descargó tabla que superó las tablas del jardín izquierdo.

Los Toros de Tijuana cerraron u cuenta en la séptima entrada cuando el bateador emergente Michael Bernal tronó triple y anotó con otro “wild pitch”, ahora del relevista Andy Salcido, sin embargo, los “binacionales” evitaron la blanqueada al cerrarse ese capítulo con rodado productor e Juan Domínguez que hizo anotar a Balbino Fuenmayor.

En la lomita el crédito de la victoria fue para Miguel Peña en cinco entradas de dominio de sólo dos hits sin carrera, un ponche y una base por bolas. En su relevo Jesús Pirela retiró la sexta en blanco y José Domínguez para una carrera en la séptima.

Perdió José Piña en seis rondas de cinco carreras y seis hits, con relevo de Andy Salcido en la séptima entrada.

 

SEGUNDO JUEGO                          

Gabriel Gutiérrez eligió el mejor momento de la temporada para conectar su primer cuadrangular del certamen, al disparar tablazo de tres carreras en la sexta entrada y completar la remontada con la que Toros de Tijuana superaron 6-3 a Tecolotes de los Dos Laredos y asegurar la segunda posición de la Zona Norte.

Los locales abrieron el marcador al cerrarse la misma primera entrada con doblete de Yeison Asencio que empujó a Iván Bellazetín y agregaron otra en la cuarta entrada con sencillo impulsor de Héctor Ponce para el 2-0.

Los “bureles” se acercaron en la parte de la quinta tanda con elevado de sacrificio de José Guadalupe Chávez que aprovechó Gabriel Gutiérrez para alcanzar la registradora.

El propio Gutiérrez se encargó de completar la remontada con su cuadrangular en el sexto capítulo, al llevarse por delante a Corey Brown y Roberto López para el 4-2.

La victoria fue asegurada en la sétima tanda cuando Jorge Cantú dio sencillo productor y anotó más tarde al aprovechar un error del segunda base Gustavo Núñez a batazo de Roberto López.

Los “emplumados” hicieron su última carrera del certamen ese mismo capítulo en los pies de Iván Bellazetín, quien timbró con rodado a la antesala de Balbino Fuenmayor para el marcador final de 6-3.

En el montículo por Toros de Tijuana abrió Horacio Ramírez y se fue luego de tres entradas y dos tercios de dos carreras, seis imparables, un ponche y no regaló pasaportes. Le siguieron Pedro Villarreal, el ganador Daniel Moskos y Jason Urquídez.

La derrota se la cargaron a Iván Zavala en relevo de Esmelvin Jiménez y el abridor Alexis Candelario. Terminó el dominicano Juan Paniagua.

PIZARRAS

*Primer juego

Equipo                 123         456         7             C   H   E

Tijuana                 000         113         1             6   7   0  

Dos Laredos       000         000         1             1   3   0

Pitcher ganador:              Miguel Peña (4-3)

Pitcher derrotado:          Jesús Piña           (5-4)

Cuadrangulares:              (TIJ) Corey Brown (12) y Juan Apodaca (9)

Estadio:               Uni-Trade

Duración:            1 hora y 51 minutos

*Segundo juego

Equipo                 123         456         7             C   H   E

Tijuana                000         013         2             6   8   0

Dos Laredos       100         100         0             3   11   1

Pitcher ganador:              Daniel Moskos (2-1)

Pitcher derrotado:          Iván Zavala (0-2)

Cuadrangulares:              (TIJ) Gabriel Gutiérrez (1)

Estadio:               Uni-Trade

Asistencia:          3 mil 987 aficionados

Duración:            2 horas y 36 minutos

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!