Seguirá Hernández en la lomita con Toros de Tijuana

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 26 de enero del 2018 – El brazo de Carlos Hernández se mantendrá cosechando victorias con los Toros de Tijuana en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo confirmó ayer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

En temporada regular, la dupla de Hernández y Miguel Peña fue la más productiva desde la lomita al acumular 21 triunfos, y diez de esos resultados favorables fueron al récord del nacido en Santa Clara, California.

El zurdo acumuló marca de 10-2 en ganados y perdidos, con una efectividad de 2.67 para comandar a Toros de Tijuana y ubicarse en la cuarta posición de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

En sus primeras nueve aperturas con la “embestida” registro seis victorias sin derrota y cuando Carlos Hernández abrió un juego, los tijuanenses tuvieron marca de 14-3 en temporada regular.

La mejor apertura del californiano fue el 31 de mayo contra Vaqueros Laguna en el estadio Gasmart, al lanzar seis entradas sin carrera, con seis ponches y sin pasaportes, para encabezar el triunfo de Toros de Tijuana por 11-2.

Hernández ganó dos veces el “Torín MVP”, reconocimiento que se entrega al Jugador Más Valioso en los triunfos de Toros de Tijuana en casa.

Carlos Hernández sólo recibió cuatro jonrones en 97 entradas y dos tercos de labor en temporada regular y fueron de José Vargas de Rieleros de Aguascalientes, Diory Hernández de Vaqueros Unión Laguna, Manny Rodríguez de Acereros del Norte y Carlos López de Rojos del Águila de Veracruz.

Los Toros de Tijuana hicieron 101 carreras en las 17 aperturas de Carlos Hernández para un promedio de 5.94 por juego.

Hernández registro un WHIP de 1.12, el más bajo entre todos los abridores de Toros de Tijuana y segundo mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

El serpentinero de treinta años se presentará el 16 de febrero a Tucson, Arizona, para el inicio de la pretemporada de Toros de Tijuana en el Kino Sports Complex.

El conjunto dirigido por Pedro Meré arrancará la defensa de su campeonato el jueves 22 de marzo con un duelo ante Acereros del Norte en los amigables confines del estadio Gasmart.

CARLOS HERNÁNDEZ

Lugar de nacimiento: Santa Clara, California

Posición: Lanzador

Batea: Zurdo

Lanza: Zurdo

Número: 54

Debut LMB: 2017

Equipos: Toros

Año Equipo PCLA G P J JI JC CJ JS IP H C CL BB SO

2017 Tijuana 2.67 10 2 18 17 0 0 0 97.2 94 32 29 15 65

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!