Mitre seguirá con Toros de Tijuana en 2018

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de diciembre del 2017 – Sergio Mitre, extenderá su regreso al beisbol y se mantendrá como parte de la rotación de abridores de Toros de Tijuana para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo confirmó Óscar Romero, gerente deportivo del club fronterizo.

Luego de seis años alejado de los diamantes, el californiano se convirtió en pieza clave y pilar del pitcheo durante la campaña 2017 en la que los Toros de Tijuana levantaron su primer campeonato en la Serie del Rey.

“Me siento muy contento y agradecido con la directiva por la nueva oportunidad que me dan y la confianza que ellos tienen de que yo los pueda ayudar el próximo año en el que buscaremos el bicampeonato”, comentó vía telefónica desde Mexicali.

El californiano tuvo marca de 3-2 en ganados y perdidos en los cinco juegos que abrió con Toros de Tijuana en temporada regular, ya que inició la campaña con la escuadra de Bravos de León.

El derecho participó en cuatro juegos en los playoffs, dos de ellos como abridor, para registrar números de 1-2 en triunfos y derrotas.

“Todavía me emociono mucho cuando recuerdo el campeonato con Toros de Tijuana, cuando veo las fotos y videos; lo que yo recuerdo mucho de ese equipo es a los compañeros que hicimos una familia por como convivimos; la humildad que había, ya que supimos mantener los pies sobre el piso a pesar de que nos fue muy bien y seguimos trabajando que eso es lo que se necesita”, agregó.

El serpentinero de 36 años jugó ocho campañas en las Grandes Ligas del 2003 al 2011 con los equipos de Cachorros de Chicago, Marlins de Florida, Yankees de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee, pero cortó su carrera por una lesión en su brazo que lo retiró de manera anticipada.

“A lo mejor lo apreció un poquito más el beisbol que la mayoría de los jugadores porque fue algo que perdí por más de cinco años y me perdí de muchas cosas, como lo viajes, los juegos cerrados y la competencia diaria”, mencionó.

Actualmente milita con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, con quien ha ganado cinco juegos y ha perdido cuatro con efectividad de 3.11, bajo el mando del manejador Pedro Meré, quien también lo dirige en Toros de Tijuana.

“Nos llevamos muy bien Pedro y yo, ya nos conocemos de Toros de Tijuana; él es una persona extraordinaria, sabe muy bien lo que está haciendo, yo creo mucho en él, ya que es una buena persona para tener aquí; él al igual que yo buscamos abrirnos camino en este beisbol; espero seguir lanzando bien para que él sepa que lo puedo ayudar también en verano”, indicó.

A pesar de un largo año de trabajo con Tiburones de Puerto Peñasco, Toros de Tijuana y Águilas de Mexicali, el serpentinero aseguró que su brazo no ha tenido problemas y se ha mantenido saludable.

Físicamente me encuentro muy bien, sólo el trajín normal de un año de trabajo, estoy muy contento de como me ha ido; el año entero ha sido un proceso para mí; hemos venido de menos a más y vamos a seguir mejorando; necesito constancia y no perder el ritmo para seguir con la confianza que he adquirido”, concluyó.

En la temporada 2107 los Toros de Tijuana consiguieron el primer campeonato en su historia dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y a partir del 22 de marzo iniciarán la defensa de su título.

“Eso es lo más bonito cuando con tu trabajo demuestras que eres el mejor; lo mejor es cuando sabes que todo mundo viene a tratar de quitarte algo; eso nos mantiene en pie, nos mantiene firmes y orgullosos del trabajo que hicimos”, concluyó.

Sergio Mitre

Sergio Armando Mitre

Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California

Fecha de nacimiento: 16 de febrero de 1981

Posición: Lanzador

Batea: Derecho

Lanza: Derecho

Número: 52

Debut LMB: 2017

Equipos LMB: Bravos y Toros

Año Equipo PCLA G P J JI JC CJ JS IP H C CL BB SO

2017 Leo-Tij 3.10 5 3 9 8 0 0 0 52.1 56 19 18 10 24

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!