Gana Toros serie a Sultanes en el Gasmart

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de agosto del 2017 – Gabriel Gutiérrez conectó cuadrangular para romper un empate en la séptima entrada y los Toros de Tijuana superaron 4-2 a Sultanes de Monterrey para ganar la serie, ante más de trece mil aficionados reunidos en el estadio Gasmart.

A la ofensiva Dustin Martin también disparó batazo de cuatro esquinas en respaldo de la labor monticular de Alex Sanabia, quien se fue sin decisión a pesar de “fajarse” durante seis rondas de una carrera, para que el conjunto fronterizo mejorara su marca a 74-33, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La “embestida” aseguró desde el sábado el primer lugar de la Zona Norte y de toda la LMB, sin embargo, con el resultado favorable de hoy, aumentó su margen en la cima, ahora con cinco juegos y medio de ventaja sobre los “fantasmas grises”.

Luego de cinco entradas sin movimiento en el marcador, los Sultanes de Monterrey se adelantaron en el sexto capítulo con cuadrangular solitario de Ramón Ríos por encima de la barda del jardín izquierdo.

Los Toros de Tijuana respondieron rápido y pagaron con la misma moneda, ya que con José Guadalupe Chávez en la intermedia, se apareció Dustin Martin para botarla por encima de las tablas del jardín derecho y así darle la ventaja a los locales.

El despliegue de poder se mantuvo en la entrada de la suerte y los “regios” igualaron en la parte alta con bombazo solitario de Walter Ibarra sobre el relevo de Pedro Villarreal.

Y ya entrados, pues la “embestida” no se quiso quedar atrás y el bat de Gabriel Gutiérrez también se contagió de poder y le desapareció una pelota a Javier Solano por los asadores que se encuentran detrás de la cerca del prado izquierdo para el 3-2 parcial.

Lo Toros le “echaron más aire al colchón” en el cierre del octavo tramo con elevado de sacrificio de Corey Brown con el que José Guadalupe Chávez anotó de “pisa y corre”.

Con su carrera anotada, Chávez igualó a Eduardo Arredondo como los máximos anotadores de la franquicia, al alcanzar las 171 que registró el “Mosco”.

EN LA LOMITA
En la lomita el abridor por Toros fue Alex Sanabia y se fue sin decisión en seis entradas de una carrera, tres hits, cinco ponches y una base por bolas. Le ayudaron Pedro Villarreal por dos tercios y una carrera, el ganador Jo-Jo Reyes en un tercio, Juan Sandoval en la octava

Perdió Javier Solano en siete entradas y un tercio de cuatro carreras, ocho hits, cinco chocolates y una transferencia y fue auxiliado por Edgar Torres y Nick Struck.

JUGARÁ TOROS EN LUNES
Los Toros de Tijuana no tendrán día de descanso y mañana mismo abrirán serie contra Acereros del Norte en el estadio Gasmart, con el primer juego pactado para las 19:35 horas.

Los lanzadores probables para esta serie son Miguel Peña, Sergio Mitre y Horacio Ramírez, mientras que por la visita están anunciados Ryan Verdugo, Josh Lowey y Franklin Morales.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Monterrey 000 001 100 2 6 0
Tijuana 000 002 1x 4 8 2
Pitcher ganador: Jo-Jo Reyes (5-1)
Pitcher derrotado: Javier Solano (11-7)
Salvamento: Jason Urquídez (27)
Cuadrangulares: (MTY) Ramón Ríos (7) y Walter Ibarra (2)
(TIJ) Dustin Martn (16) y Gabriel Gutiérrez (2)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 13 mil 502 aficionados
Duración: 2 horas y 18 minutos

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!