SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Miércoles 31 mayo 2023Fotografía: Diego Pérez

Arma Toros increíble remontada

Toros de Tijuana se guardó lo mejor para el final y con cinco carreras en la novena entrada emboscaron a Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Chevron

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de mayo del 2023

En el béisbol siempre hay que esperar hasta el out 27 para cantar victoria. 

Isaac Rodríguez coronó un ataque de cinco carreras en la novena entrada con sencillo productor y Toros de Tijuana completó una remontada para vencer 11-10 a Tecolotes de los Dos Laredos en el primer juego de la serie en los amigables confines del Estadio Chevron.

Quienes se retiraron al finalizar el octavo capítulo no pudieron atestiguar el momento en el que el conjunto tijuanense mejoró su récord a 21-13 para darle alcance en la cima a sus rivales en turno, sin embargo, los bajacalifornianos son segundos por porcentaje, ya que tienen .618, mientras que los tamaulipecos .625 con su marca en 20-12.

La visita se fue adelante desde la misma primera llamada con tablazo de Kennys Vargas por el jardín derecho que cargó con Cade Gotta y Danry Vázquez para el rápido 3-0 en el pizarrón.

No pasó mucho tiempo para que los binacionales aumentaran su ventaja y fue con otro batazo de cuatro estaciones, pero en esta ocasión fue Balbino Fuenmayor quien se llevó la barda del jardín izquierdo en el segundo acto.

Toros de Tijuana igualó con tres carreras al cerrarse ese mismo segundo tramo y una más en el tercer rollo.

Noah Perio con rodado a la primera base con el que anotó Aderlín Rodríguez y luego Isaac Rodríguez con doblete que empujó a Jack Mayfield y Beau Amaral remolcaron las primeras tres rayitas, mientras que el mismo Perio remolcó el empate con sencillo en la tercera vuelta.

Tecolotes destrabó el empate con dos rayitas en el quinto episodio que fueron remolcadas por Danry Vázquez con sencillo y Luis Jiménez con rodado a las paradas cortas. Agregaron otro par en la sexta con pasaporte a Rudy Flores con bases llenas y elevado de sacrificio de Alí Castillo para el 8-4.

Todavía faltaba más para los tamaulipecos con el jonrón de Tomás Telis, quien se encontró con Kennys Vargas en el tráfico y se fueron juntos para completar la docena para el conjunto que dirige Félix Fermín.

Los astados se acercaron en la entrada de la suerte cuando Félix Pérez sumó su cuadrangular doce de la temporada al botarla por encima del cercado de la pradera derecha y aprovechó para cargar con Isaac Rodríguez y dejar las cosas 10-6.

El “Niño” es el líder de tablazos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en la historia de Toros de Tijuana llegó a cincuenta para superar a Leandro Castro (49) y empatar a Dustin Martin (50) en la segunda posición, sólo por debajo de Junior Lake (60).

Además, Pérez alcanzó los dos mil hits en su carrera como beisbolista profesional en todos los niveles y ligas en las que ha participado.

La emboscada final de los anfitriones fue en la parte baja de la novena entrada con racimo de cinco carreras para la improbable remontada que dejó los cartones con el 11-10 final.

Aderlín Rodríguez y Jack Mayfield impulsaron las primeras dos con sencillos, luego se apersonó el emergente Saúl Garza para batear doblete que mandó una más al pentágono y le siguió Fernando Flores con sencillo productor que puso todo tablas en diez anotaciones.

Ya con todo parejo y sólo un out en la pizarra, los astados llenaron las bases y le dejaron la mesa puesta a Isaac Rodríguez quien bateó fuerte rodado a las paradas cortas que Alí Castillo no pudo controlar y se convirtió en el imparable de la victoria al remolcar a Garza con el 11-10.

 

EN LA LOMITA

Manny Barreda fue el abridor por Toros de Tijuana y al final se fue sin decisión al aceptar seis carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios. El derecho aceptó seis hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a seis.

En relevo trabajaron Luis Márquez para el último tercio de la quinta ronda, Rickey Ramírez dos carreras sin sacar un tercio, Félix Minjárez una entrada, Gerson Bautista cubrió el séptimo acto en dos carreras y el ganador Víctor Sepúlveda para dos capítulos en blanco que marcaron su debut en LMB.

El zurdo de 21 años es nacido en San Luis Río Colorado y ponchó a Henry Gatewood, quien fue el primer rival que enfrentó en su carrera y luego de la remontada sus compañeros le regalaron el triunfo en el día de su presentación.

Por Tecolotes de los Dos Laredos Emilio Vargas también se fue sin decisión tras cinco capítulos de cuatro anotaciones, el mismo número de imparables, siete ponches y cuatro pasaportes.

Le auxiliaron Donnie Hart en el sexto tramo, Anthony Vizcaya dos carreras en la séptima ronda, Geoff Broussard, el derrotado Ian Krol con cinco carreras en un tercio y Gerardo Gutiérrez una base por bolas y el hit que acabó con las acciones.

 

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará amarrar la serie mañana cuando se vuelvan a medir con Tecolotes de los Dos Laredo en el Estadio Chevron.

El duelo está pactado para las 19:35 horas y los lanzadores probables son Radhamés Liz (0-0; 3,12) por la novena tijuanense y Kevin McCarthy (5-1; 2.81) por la visita.

 

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Dos Laredos      310       022        200        10  10  2

Tijuana               031       000        205        11  13  0

Pitcher ganador:            Víctor Sepúlveda (1-0)

Pitcher derrotado:         Ian Krol (0-1)

Cuadrangulares:             (LAR) Kennys Vargas (5), Balbino Fuenmayor (4) y Tomás Telis (2)

                                          (TIJ) Félix Pérez (12)

Estadio:                            Chevron

Asistencia:                       Cuatro mil 121 aficionados

Duración:                        Tres horas y 12 minutos


Other Articles

Noticias
Chocan líderes de Zona Norte
Noticias
Gana Toros “a las carreras”