SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Viernes 11 noviembre 2022Fotografía: Cortesía

Para siempre Isidro Márquez

El coach de pitcheo de Toros de Tijuana y líder de salvamentos de todos los tiempos ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de noviembre del 2022 – Isidro Márquez se volvió eterno. 

El líder histórico de salvamentos del beisbol mexicano ocupo el jueves el lugar que ya estaba reservado para él en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano (LMB). 

La historia del “Chilo” Márquez en los diamantes se activó hace varias décadas con una frase que aún retumba en su mente y hace que un escalofrío de emoción recorra su cuerpo. 

“Si mi amá quería que yo jugara beisbol entonces voy a ser de los mejores”. 

Márquez cumplió su palabra y ayer unió su nombre y apellidos al grupo de lo mejor de lo mejor del beisbol mexicano. 

El “látigo” cumplió el sueño de todo besibolista al jugar al máximo nivel de Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago y su paso en México se extendió por más de dos décadas apagando el fuego en los dos circuitos más importantes del país. Sus 301 rescates parecen una marca eterna en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), además agregó 134 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

“Mi madre me enseño la humildad y mi padre me decía que siempre se puede, me hablaba de que todo el tiempo se tiene que buscar la manera de salir adelante y no hay que rendirte jamás y tienes que ser persistente; esas palabras las llevo en mi corazón y las seguí al pie de la letra”, comentó durante su discurso en la ceremonia de entronización. 

Con su bola submarina, el nativo de Navojoa, Sonora neutralizó a las ofensivas rivales a lo largo de 22campañas veraniegas enfundado en las franelas de Astros de Tampico, Tuneros de San Luis, Tigres Capitalinos, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco, Rojos del Águila de Veracruz, Broncos de Reynosa y Petroleros de Minatitlán, extendiéndose de 1985 al 2011. 

Factores fundamentales para confeccionar una exitosa carrera fueron la disciplina, entrega y coraje. 

“El beisbol es muy celoso y hay que tener mucha disciplina, entrega y coraje; el beisbol me enseño muchas cosas y me hizo una persona responsable, recta y directa, así que le agradezco mucho al beisbol”, agregó emocionado. 

Ahora Márquez Espinoza comparte toda su experiencia a las nuevas generaciones, al desempeñarse como coach de pitcheo de Toros de Tijuana en la LMB. En invierno también es instructor de los brazos de Navojoa. 

Y para cerrar su intervención el “latigo” alzó sus brazos al cielo, levantó su placa de inmortal y se despidió con las cuatro letras que lo caracterizan. 

“UaUa” 

El ex serpentinero de 57 años forma parte de la generación 2022 de inmortales del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano junto a Matías Carrillo, Vinicio Castilla, José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez, William Serrel y el periodista Jorge Menéndez. 

TOROS EN EL SALÓN DE LA FAMA 

Isidro Márquez se convirtió ayer en el décimo inmortal del Salón de la Fama que ha estado ligado al Club de Beisbol Toros de Tijuana. 

Matías Carrillo, quien también ingresó ayer, Isidro Monge, Mario Mendoza, Vicente Romo, Alejandro Ortiz, Alonso Téllez, Jesús Sommers, Jorge Fitch y Francisco Estrada fueron parte del cuerpo técnico en el algún momento de la historia del conjunto fronterizo. 


Other Articles

Noticias
Noticias