SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Domingo 3 julio 2022Fotografía: El Águila de Veracruz

Se queda Toros con la escoba en mano

Toros de Tijuana falló en su intento de completar la barrida a El Águila de Veracruz, al caer 8-7 en el fondo de la novena entrada

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 3 de julio del 2022 – Toros de Tijuana falló en su intento de ganar la serie por limpia ante Él Águila de Veracruz, al caer 8-7 en el tercer juego de la serie que tuvo verificativo en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila. 

Con la derrota, el conjunto fronterizo retrocedió a un juego en relación con el líder Tecolotes de los Dos Laredos y se mantienen en la segunda posición de la Zona Norte. Los dirigidos por Homar Rojas ahora muestran récord de 40-20. 

El campeón vigente fue madrugado con cuatro carreras sobre Manny Barreda en la misma primera entrada, pero los Toros de Tijuana recortaron el déficit a la mitad con el cuadrangular 26 de Félix Pérez, quien se llevó por delante a José Guadalupe Chávez para el 4-2. 

El ataque jarocho sumó dos más al cerrarse esa misma cuarta tanda y también fue por la vía del poder con jonrón para cargar con Alexi Amarista con el 6-2 en los cartones. 

Los astados repostaron en la quinta con Maxwell León empujando a Christian Zazueta con doblete y luego vino José Guadalupe Chávez con rodado a la segunda que le alcanzó a Xorge Carrillo para llegar a la registradora, pero en su turno de ese capítulo los veracruzanos sumaron su séptima carrera cuando Jesús Valdez dio sencillo que remolcó a Atnhony Giansanti para el 7-4 parcial. 

Los astados igualaron con tabla solitaria de Leandro Castro en el sexto rollo y hits productores de Junior Lake y Castro en la séptima entrada. 

El duelo se definió hasta el cierre del noveno episodio cuando Niuman Romero dejó tendidos a los bureles con un sencillo flojo al jardín derecho que fue más que suficiente para que Alexi Amarista bajara de la tercera base con la victoria local por 8-7. 

 

EN LA LOMITA 

Pasarela de lanzadores por ambos lados y por Toros de Tijuana abrió Manny Barreda para cuatro entradas de seis carreras, el mismo número de imparables, tres ponches y dos bases por bolas. El diestro se fue sin decisión y su efectividad se fue a 5.31. 

Su comparsa incluyó a Anthony Herrera, Óliver Pérez, Jesús Pirela, Javy Guerra y el derrotado Kyle Lobstein. 

Mike Devine inició por los locales pero sólo se enfrentó a dos bateadores y dejó a Junior Lake a medias cuando salió lastimado del hombro y dejó su lugar al zurdo Luis Márquez, Jesús Barraza. Arturo Barradas, Carlos Stiff, Rodríguez, Iván Zavala, Alejandro Soto y el ganador Yapson Gómez. 

 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C   H    E 

Tijuana                 000         221         200         7  12   0 

Veracruz             400         210         001         8  10   0 

Pitcher ganador:              Yapson Gómez (3-0) 

Pitcher derrotado:          Kyle Lobstein (1-2) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Félix Pérez (26), Leandro Castro (13) 

                                               (VER) Rico Noel (2) 

Estadio:                               Deportivo Universitario Beto Ávila 

Asistencia:                          2 mil 350 aficionados 

Duración:                            3 horas y 57 minutos 

Ampayers:                         Michael Salazar (H), Daniel Rubio (1B), Alan Cruz (2B) y José Tirado (3B) 


Other Articles

Noticias
Noticias
Se pone tijuanense capa de héroe