SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Viernes 1 julio 2022Fotografía: El Aguila ee

Pega Toros primero en Veracruz

El campeón regente venció 3-2 a El Águila de Veracruz al abrir serie en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 1 de julio del 2022 – Toros de Tijuana anotó sus tres carreras en la tercera entrada y Julio Teherán registró una salida de calidad para la victoria de 3-2 sobre El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie que tuvo verificativo en el Estadio Deportivo Universitario Veto Ávila. 

El triunfo mejoró el récord del conjunto fronterizo que ahora muestra marca de 39-19 en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos. 

Sólo en dos episodios hubo movimientos en la pizarra y fue el campeón vigente el primero en anotar con sus tres rayitas en la parte inicial de la tercera entrada. 

Isaac Rodríguez marcó la primera al aprovechar un error del tercera base Niuman Romero a batazo de Junior Lake, para que luego Félix Pérez empujara con elevado de sacrificio a Nick Williams de “pisa y corre” y después llegó Leandro Castro a conectar el sencillo que remolcó a Lake con el 3-0 parcial. 

Los anfitriones se acercaron en su turno del cuarto capítulo con cuadrangular de Jesús Valdez con Anthony Giansanti en tránsito. Fue el bombazo catorce del “Cacao” en la presente temporada. 

De ahí en adelante las ofensivas se mantuvieron en calma y el 3-2 en la pizarra se hizo ley.  

 

EN LA LOMITA 

Julio Teherán cumplió con su segunda apertura de la temporada y entregó una tarjeta con salida de calidad en seis entradas de dos carreras, cinco hits, sin regalar pasaportes y se dio tiempo para ponchar a siete enemigos. El colombiano sumó su segunda victoria en el mismo número de presentaciones. 

El bullpen encendió sus luces en la séptima entrada con Javy Guerra en acción y sin novedad, luego vino Sam Dyson para hacerse cargo de la octava y terminó Fernando Rodney 

Lizalverto Bonilla fue el abridor del conjunto local y se fue luego de seis capítulos y un tercio de tres anotaciones, todas sucias, cuatro imparables, cinco chocolates y cuatro bases por bolas. Fue la tercera apertura del dominicano con la novena porteña. 

Le ayudaron Iván Zavala, Alejandro Soto, Jesús Barraza y Arturo Barradas. 

 

SÁBADO BEISBOLERO EN EL PUERTO 

La serie continúa mañana en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila con el segundo juego de la serie entre Toros de Tijuana y El Águila de Veracruz que iniciará a las a16:00 horas (horario de Tijuana). 

Tyler Alexander por la “embestida” y Jesús Alcántar por “El Glorioso”, serán los encargados de pasar la bola en la jornada sabatina. 

 

 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C   H    E 

Tijuana                 003         000         000         3   5    0 

Veracruz             000         200         000         2   7    2                

Pitcher ganador:              Julio Teherán (2-0) 

Pitcher derrotado:          Lizalverto Bonolla (1-1) 

Salvamento:                      Fernando Rodney (13) 

Cuadrangulares:              (VER) Jesús Valdez () 

Estadio:               Deportivo Universitario Beto Ávila 

Asistencia:          4 mil 250 aficionados 

Duración:            3 horas y 27 minutos 

Ampayers:         Daniel Rubio (H), Alan Cruz (1B), José Tirado (2B) y Michael Salazar (3B) 


Other Articles

Noticias
Cae Toros en duelo de ofensivas
Noticias