SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Martes 21 junio 2022Fotografía: Diego Pérez

Busca Toros alargar racha ganadora contra El Águila

Con seis triunfos en fila los Toros de Tijuana reciben a El Águila de Veracruz en el estadio Chevron

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 20 de junio del 2022 – Luego de la pausa por el fin de semana del Juego de Estrellas, los Toros de Tijuana regresan a la acción con semana de estancia completa en casa cuando reciban a El Águila de Veracruz de martes a jueves y a Guerreros de Oaxaca de viernes a domingo, en los amigables confines del estadio Chevron. 

El conjunto fronterizo llega a la cita de mañana con una racha de seis juegos ganados en final, la más larga vigente en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) junto a la de Acereros del Norte y han salido avantes de sus diez más recientes series disputadas, además, suman cinco barridas en la actual campaña. 

La novena dirigida por Homar Rojas se presenta a su cita contra El Águila de Veracruz con récord de 34-14 en la segunda posición de la Zona Norte. A un juego por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos. Han ganado nueve de los últimos diez y en casa tienen marca de 16-8. 

Antes del Juego de Estrellas los Toros de Tijuana barrieron a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Chevron y a Guerreros de Oaxaca en el parque Eduardo Vasconcelos. 

Por su parte, los veracruzanos que son dirigidos por el tijuanense Emmanuel Valdez presumen récord de 23-24 en el quinto escalón de la Zona Sur con un déficit de dos juegos y medio en relación con el líder Olmecas de Tabasco. Apenas han ganado cuatro duelos de sus diez más recientes y en gira han sufrido con sólo once victorias en 26 encuentros. 

El “glorioso” ganó la serie ante Olmecas de Tabasco en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila y luego cedió dos de tres juegos ante Leones de Yucatán en el parque Kukulcán, para de ahí pasar al fin de semana del Juego de Estrellas. 

Luego de los primeros 48 juegos, Toros de Tijuana se ubica sexto en bateo colectivo con -309 y tercero en cuadrangulares con 81, pero en pitcheo son los mejores con efectividad de 3.63 y también dominan los ponches recetados con 387. Los abridores son los mejores de todo el circuito con 4.04 y los relevos ni se diga con 3.06 en porcentaje de carreras limpias admitidas. 

Por su parte los jarochos son quintos en pitcheo con efectividad en 5.26, sextos en fildeo con .979 de porcentaje con el guante, pero en bateo han sufrido con .291 en colectivo para rezagarse hasta el escalón 16. 

Los lanzadores probables para la serie contra El Águila de Veracruz son Tyler Alexander (1-0; 5.57), Manny Barreda (4-1; 4.03) y Brennan Bernardino (5-0; 2.70), mientras que sus antagonistas serán Freddy Quintero (2-0; 7.11), Mike Devine (2-6; 5.98) y David Reyes (5-3; 3.44). 

Los duelos de esta serie de martes a jueves están programados para dar inicio a las 19:35 horas. Los primeros dos juegos son a siete entradas.  


Other Articles

Noticias
Noticias