SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Miércoles 15 septiembre 2021Fotografía: Diego Pérez

Toros empata “Serie del Rey”: vence a Leones en el Chevron

Toros de Tijuana apaleó 10-3 a Leones de Yucatán para extender al máximo la “Serie del Rey”

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de septiembre del 2021 – Agárrense todos que Toros de Tijuana empató la serie y mañana hay juego 7 para definir al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Efrén Navarro remolcó seis carreras, Luis Alfonso Cruz disparó cuadrangular y el bullpen brilló con una exposición de cuatro entradas y dos tercios de un solo hit, para que los campeones de la Zona Norte derrotaran 10-3 a Leones de Yucatán en el sexto duelo de la Serie del Rey que se desarrolló en los amigables confines del estadio Chevron. 

Hace cinco días los “bureles” cayeron un hoyo profundo al perder los tres primeros duelos y parecía improbable que la disputa por el campeonato se alargara al máximo, sin embargo, el conjunto fronterizo ya sumó su tercera victoria consecutiva y se ubicó a ley de un triunfo más en casa para coronarse y consumar una gesta histórica que sólo ha ocurrido en una ocasión en la historia de la LMB. 

Toros de Tijuana tuvo que venir de atrás para emparejar la serie, ya que los monarcas de la Zona Sur se adelantaron en el tercer episodio cuando Yadir Drake atizó doblete productor y enseguida Luis Juárez llevó la segunda a la cuenta con imparable que remolcó a Drake. 

La respuesta de los tijuanenses fue con furia al cerrar el cuarto capítulo con cornada de cinco carreras que volteó la pizarra. Efrén Navarro se encargó de poner las cosas “tablas” con imparable que remitió a Daniel Castro y Junior Lake a la registradora y enseguida se apareció Luis Alfonso Cruz para despachar la pelota a banda contraria con cuadrangular de tres carreras que subió el 5-2 al pizarrón. 

Llegó el quinto acto y la visita se acercó con solitaria anotación en los pies de Jorge Flores, quien marco de “pisa y corre” con globo al jardín central de Yadir Drake, pero al cierre Tijuana mantuvo abierta la llave con tres carreras más que salieron del bat de Efrén Navarro con su doblete que vació las almohadillas y mandó el triunfo a la congeladora con un contundente 8-3. 

La pizarra final la maquillaron los “astados” en el fondo del episodio de la suerte con par de carreras que remolcaron Leandro Castro con doblete y Efrén Navarro con sencillo para terminar la noche con seis carreras empujadas. 

Navarro tuvo una noche mágica con el madero al batear cuatro hits y remolcar seis carreras y fue respaldado por Luis Alfonso Cruz con su cuadrangular de tres carreras, Daniel Castro y Leandro Castro, ambos con tres hits y tres carreras anotadas. 

La única ocasión en la que un equipo perdió los tres primeros juegos y regresó con cuatro victorias seguidas para coronarse campeón fue en 1971 cuando Charros de Jalisco superaron a Saraperos de Saltillo. 

 

EN LA LOMITA 

Carlos Hernández abrió por la “embestida” y entregó cuatro entradas y un tercio de tres carreras, seis hits, con cinco ponches sin regalar base por bolas y dejó su lugar al bullpen que sofocó a la ofensiva visitante y sólo aceptó un hit en cuatro rondas y un tercio de magistral labor. 

Jesús Pirela fue el primero en escena y le siguieron Jake Sánchez, Óliver Pérez, el ganador Michael Tonkin y Brennan Bernardino, todos con educadas presentaciones. 

Perdió Yianner Negrín con desafortunada salida de cuatro rondas y un tercio en las que inició dominante, pero se desfondó para acabar con ocho carreras en su mochila, ocho imparables, dos pasaportes y un chocolate. Terminaron Rafael Ordaz, Heriberto Ruelas y Josh Lueke. 

 

SERIE AL MÁXIMO 

Mañana todos los caminos conducirán al estadio Chevron donde Toros de Tijuana buscará el segundo campeonato en su historia cuando se enfrente a Leones de Yucatán en el séptimo y definitivo duelo de la “Serie del Rey” a desarrollarse a partir de las 19:05 horas. 

Los lanzadores probables para este choque son Teddy Stankiewicz por los campeones de la Zona Norte y Jake Thompson por los “melenudos”. 

 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Yucatán               002         010         000         3    7    1 

Tijuana                 000         530         20x         10  12  0 

Pitcher ganador:              Jesús Pirela 

Pitcher derrotado:          Yoanner Negrín 

Cuadrangulares:              (TIJ) Luis Cruz 

Estadio:                               Chevron 

Duración:                            3 horas y 27 minutos 


Other Articles

Noticias
Noticias