SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Jueves 9 septiembre 2021Fotografía: Diego Pérez

Falla Toros en tercer intento

Toros de Tijuana cayó 2-0 ante Leones de Yucatán en el tercer juego de la “Serie del Rey”

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de septiembre del 2021 – Toros de Tijuana quemó su tercer cartucho y salió con las manos vacías al caer 2-0 ante Leones de Yucatán en el tercer juego de la “Serie del Rey” que se desarrolló en el estadio Kukulcán. 

La derrota deja al campeón de la Zona Norte en una complicada situación, ya que se rezagaron 0-3 en la instancia final a ganar cuatro juegos. 

Las únicas carreras del encuentro se anotaron desde el cierre de la primera entrada con cuadrangular de Luis Juárez por el jardín izquierdo. El “Pepón” se llevó por delante a Yadir Drake, quien se había puesto en la inicial con pasaporte. 

Ya no hubo más para anotar en la tirilla con ambos lanzadores colgando argollas y los relevos cerrando la puerta sin ceder un centímetro. 

Lo más cercano que estuvo Toros de Tijuana de quitarse la blanqueada fue en la tercera y cuarta entrada cuando colocaron corredores en la segunda base, pero el batazo oportuno no llegó y al final sumaron siete corredores abandonados en las almohadillas, durante el duelo que fue retrasado por más de dos horas en su hora de inicio debido a la lluvia. 

Toros de Tijuana buscará evitar la barrida mañana cuando se mida a Leones de Yucatán el cuarto duelo de la “Serie del Rey” a desarrollarse a partir de las 16:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Kukulcán. 

Los “astados” necesitan ahora ganar cuatro juegos en fila si quieren conquistar el segundo campeonato en su historia. En la temporada regular 2021 los tijuanenses ligaron más de cuatro victorias en tres ocasiones. 

 

EN LA LOMITA 

Joe Van Meter adelantó su apertura y fue el encargado de subir a la lomita por Toros de Tijuana para cumplir con cuatro entradas y dos tercios en el que su único percance fue la tabla que recibió en el amanecer del encuentro y que lo hizo cargar con la derrota. El estadounidense permitió dos carreras, cuatro hits, par de boletos y dos chocolates. 

Le ayudaron Jesús Pirela, Óliver Pérez y Fernando Rodney, todos con tarjetas en blanco. 

La victoria fue al récord de Jake Thompson en cinco rondas sin carrera, cinco hits y dos ponches. Relevaron Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y Josh Lueke con el rescate. 

Los lanzadores abridores para mañana son Casey Harman por los locales, mientras que los “bureles” aún no han definido a quien subirá primero a la lomita mañana. 

 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C   H    E 

Tijuana                 000         000         000         0   6    0 

Yucatán               200         000         00x         2   5    0 

Pitcher ganador:              Jake Thompson 

Pitcher derrotado:          Joe Van Meter 

Salvamento:                      Josh Lueke 

Cuadrangulares:              (YUC) Luis Juárez () 

Estadio:                               Kukulcán 

Asistencia:                          6 mil 460 aficionados 

Duración:                            2 horas y 48 minutos 


Other Articles

Noticias
Va Toros por triunfos a Yucatán
Noticias
Se pospone juego 4 de la Serie del Rey