SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Martes 7 septiembre 2021Fotografía: Diego Pérez

Sufre Toros segundo revés en Serie del Rey

Toros de Tijuana cayó 7-1 ante Leones de Yucatán y se fue abajo 0-2 en la lucha por el título de LMB

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de septiembre del 2021 – Toros de Tijuana sufrió su segundo revés en días consecutivos y se rezagó 0-2 en la “Serie del Rey”, al caer 7-1 ante Leones de Yucatán en los amigables confines del estadio Chevron. 

Yadir Drake coronó un ataque de cinco carreras en el quinto episodio al batear un cuadrangular con bases llenas que le dio rumbo al encuentro y que dejó al conjunto tijuanense en una complicada posición en esta instancia final a ganar cuatro juegos. 

La novena fronteriza se adelantó en el pizarrón en el fondo del mismo primer episodio con doblete de Junior Lake, quien se movió a la antesala con “wild pitch” del lanzador Yoanner Negrín y de ahí anotó la de la quiniela con rodado de Gabriel Gutiérrez a la intermedia. 

Fue en la quinta entrada cuando los representantes de la Zona Sur voltearon el pizarrón con un mazazo de cinco carreras que se registró con base por bolas a Jorge Flores para que timbrara Humberto Sosa de “caballito” y luego de dos outs tomó turno Yadir Drake y sonó largo cuadrangular por el jardín central con los senderos repletos para el 5-1. 

Las últimas dos rayitas de la visita se marcaron en el séptimo acto cuando Alex Liddi remolcó a Jorge Flores y Norberto Obeso con sencillo al bosque de la izquierda. 

 

EN LA LOMITA 

Carlos Hernández fue el pitcher abridor por Toros de Tijuana y cargó con la derrota al aceptar cinco carreras y seis imparables en una exposición de cinco rondas. El zurdo estadounidense regaló una base por bolas y eliminó a cinco rivales por la vía del ponche. 

En su relevo trabajaron Jake Sánchez con la sexta tanda en blanco, Óliver Pérez dos carreras en el séptimo capítulo, Michael Tonkin argolla en la octava y  

La victoria fue al récord de Yoanner Negrín con educada y larga labor de siete rondas en las que toleró una carrera, diseminó seis hits, abanicó a uno y regaló tres pasaportes. El diestro le sacó jugó a su brazo con 107 lanzamientos, setenta de ellos por el cuadrito. 

 

SERIE SE TRASLADA A YUCATÁN 

Toros y Leones viajarán mañana con destino a Mérida para reanudar el jueves la “Serie del Rey” con el tercer duelo de esta lucha de la que surgirá el nuevo campeón. 

Los lanzadores en fila para ese importante choque que iniciará a las 16:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Kukulcán son Teddy Stankiewicz por los norteños y Jake Thompson por los anfitriones. 

 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Yucatán               000         050         200         7   10   0 

Tijuana                 100         000         000         1    7    1 

Pitcher ganador:              Yoanner Negrín 

Pitcher derrotado:          Carlos Hernández 

Cuadrangulares:              (YUC) Yadir Drake 

Estadio:                               Chevron 

Duración:                            3 horas y 17 minutos 


Other Articles

Noticias
Noticias
Va Toros por triunfos a Yucatán