SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Lunes 30 noviembre 2020Fotografía: Cortesía

Brilla armada de Toros de Tijuana en LMP

Más de dos docenas de peloteros del conjunto tijuanense participan de buena manera en la pelota invernal mexicana 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de noviembre del 2020 – La representación de Toros de Tijuana cumple con buenas actuaciones en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con un pelotón de más de veinte jugadores que se dividen entre la gran mayoría de los equipos participantes. 

En Charros de Jalisco se integraron los lanzadores Horacio Ramírez y Brennan Bernardino y ambos han destacado en su participación en esta novena que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra.  

Ramírez ha visto acción en dos juegos y ya registró su primera victoria como abridor, mientras que Bernardino ha estado muy activo en el bullpen y tiene marca de 1-0 en ganados y perdidos con tres salvamentos y 3.39 de efectividad. 

Con el bat Gabriel Gutiérrez ha visto muy poca actividad, ya que las lesiones sólo le han permitido participar en cinco juegos, pero su compañero Jared Serna debutó y batea para .200 como suplente en la receptoría. 

En Cañeros de Los Mochis nunca falla Isaac Rodríguez, quien es sinónimo de constancia y esta campaña batea para .348, con par de tablas y cinco carreras empujadas. Con los verdes también milita Leandro Castro y ya suma ocho bambinazos con 19 carreras renolcadas y un porcentaje fde bateo en .232. 

Mayos de Navojoa inició la segunda vuelta con tres victorias y pilar en el buen arranque ha sido Martín Buitimea desde la lomita, quien tiene 2.03 en porcentaje de carreras limpias admitidas y marca de 0-1. No permitió carreras en sus primeras siete apariciones. 

Con la tribu de Navojoa acaba de reportar Alonso Gaitán procedente dde Yaquis de Ciudad Obregón, donde bateó para .226 con ocho carreras enviadas al plato. 

En la capital de Sonora juega Naranjeros de Hermosillo donde Luis “Cochito” Cruz mantiene una sólida temporada de veinte carreras producidas y cuatro tablas de vuelta entera, mientras que el joven novato José Cerda ya debutó en la lomita con su primera apertura. 

En Tomateros de Culiacán el grupo es de cuatro con José Guadalupe Chávez mostrando su fino guante en las paradas cortas y con el madero acumula un impresionante .342 con un jonrón y ocho carreras impulsadas, mientras que Efrén Navarro no desentona al conectar .301, con 3 batazos por encima de las cercas y 17 compañeros remitidos a la registradora. 

En el cerrito Manny Barreda ha tenido un mejor desempeño a lo que sus números muestran, ya que no le hacen justicia con 3-3 en ganados y perdidos, efectividad de 4-64 y 35 ponches. 

Los Venados de Mazatlán tienen a un rejuvenecido Ricky Álvarez que ha empujado 17 carreras con cuatro cuadrangulares y batea .250. Su compañero Jesús Pirela está intratable como cerrador, ya que su efectividad microscópica en 0.84 con seis rescates. 

Con Yaquis de Ciudad Obregón Jesús “Cacao” Valdez está de regreso con siete carreras remolcadas y elevando su porcentaje de bateo a .262, mientras que el joven Jonathan Aranda ya es una realidad con su bat que ha valido .327, con tres pelotas tumba bardas y quince carreras empujadas. 

En la lomita José Albertos, prospecto de Cachorros de Chicago, se ha subido al montículo en seis duelos con uno de ellos como abridor. 

Y en Mexicali con los Águilas militan Daniel Castro que ha bateado .226 con ocho impulsadas, Xorge Carrillo con .291 y once compañeros enviados al pentágono, el debutante Víctor Ruiz que batea .263 con un cuadrangular y una docena de impulsados, Jake Sánchez con 1-0 y cuatro salvamentos y Greg Mahle con 0-1 en ganados y perdidos, 3.12 de efectividad y tres rescates. 


Other Articles

Noticias
Noticias