SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Lunes 2 noviembre 2020Fotografía: Cortesía

Encabeza “Factor X” ofensiva de Toros de Tijuana en invierno

El receptor que pertenece a Toros de Tijuana en LMB, bateó ayer cuatro hits para la victoria de Águilas de Mexicali

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de noviembre del 2020 – Xorge Carrillo cerró la serie con jornada dominical de cuatro hits para encabezar a la representación de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al concluir la segunda semana completa de la temporada 2020-21.  

El “Factor X” elevó su porcentaje de bateo a .333 al acumular doce hits, dos de ellos dobletes, cuatro carreras empujadas y otras cuatro anotadas. En la semana se despachó con ocho imparables.

El receptor tijuanense está viviendo su novena campaña con el equipo “emplumado” de la capital bajacaliforniana.

A su lado cuenta con Daniel Castro, quien está bateando para .269 con catorce hits, cuatro carreras impulsadas y siete anotadas, mientras que el novato Víctor Ruiz tiene par de imparables, uno de ellos cuadrangular, dos carreras remolcadas y una marcada.

En la lomita brilló Greg Mahle con una semana de cuatro juegos consecutivos sin permitir carrera para llegar a siete en fila sin movimiento en la tirilla durante su guardia. El estadounidense muestra efectividad de 1.93 en 9 entradas y un tercio de dos carreras.

Por su parte Jake Sánchez tiene marca de 1-0 en cinco juegos de dos carreras en cinco entradas de labor para efectividad de 3.60, mientras que Roque Gutiérrez ha participado en seis entradas y un tercio de cuatro juegos y dos carreras limpias.

En Ciudad Obregón, el joven tijuanense Alonso Gaitán ya tomó ritmo y en la semana regó líneas para registrar seis hits y tres carreras empujadas, lo que lo pone con promedio de bateo de .303 en doce juegos, acumulando ya diez batazos a tierra de nadie, entre ellos par de dobletes, dos triples, seis producidas y ha pisado el pentágono en tres ocasiones. No vieron acción en la lomita  sus compañeros José Albertos y Martín Carrasco.

En Mazatlán el “Wolverine” Ricky Álvarez se mantiene activo con el madero y ya tiene 16 hits, par de cuadrangulares dos dobletes, doce carreras empujadas, diez anotadas y batea para .262.

El mejor bat de los Toros de Tijuana que participan en la LMP es el de Isaac Rodríguez con Cañeros de Los Mochis, quien mantiene un alto porcentaje de .393 con sus 24 indiscutibles, dos dobles, dos impulsadas y doce anotadas. El sonorense es el campeón defensor de bateo del circuito invernal.

Con los “verdes” también milita Leandro Castro y suma cinco batazos de vuelta entera para ser responsable de diez carreras y ocho timbradas.

Un brazo que está intratable es el del joven Martín Buitimeay se ha lucido en siete juegos para diez entradas inmaculadas de sólo cinco hits y trece abanicados con Mayos de Navojoa. El derecho de 22 años es originario de Huatabampo, Sonora y en verano participa en la organización de Rangers de Texas.

En Naranjeros de Hermosillo se encuentra Luis Cruz, quien ha tenido un buen arranque de temporada con .292 de bateo, 19 hits, custro dobletes, cuatro cañonazos y 19 empujadas, mientras que Niko Vásquez suma cinco hits en doce turnos. En el cerrito José Cerda ha participado en cuatro duelos.

Por último, en Tomateros de Culiacán juegan JoséGuadalupe Chávez, quien muestra .370 de bateo, diez inatrapables, doblete, cinco empujadas y cuatro anotadas, mientras que Efrén Navarro acumula .254 de porcentaje, 16 hits,, cinco de dos bases, par de vuelacercas y ocho remolques.

Desde el montículo Manny Barreda tiene marca de 2-1 en ganados y perdidos con 17 ponches y su compañeros Gerardo Sánchez está 1-0 con efectividad de 3.60.

 


Other Articles

Noticias
Noticias