SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Sábado 31 octubre 2020Fotografía: Toros de Tijuana

Firma Toros de Tijuana acuerdo por la niñez de Ensenada

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, visitó ayer el estadio Chevron para oficializar el acuerdo de colaboración que beneficiará a los más jóvenes beisbolistas del puerto 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de octubre del 2020  – El Club de Beisbol Toros de Tijuana fortaleció su misión de fomentar el “rey de los deportes” entre los más jóvenes, al signar un convenio de colaboración con el Municipio de Ensenada que beneficiará a cientos de pequeños beisbolistas del puerto más importante del Noroeste de México. 

El acuerdo se firmó en los amigables confines del estadio Chevron, donde Guillermo Armenta, director de operaciones deportivas de Toros de Tijuana, fue el anfitrión al recibir a Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada y a Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (Aebbc). 

La histórica fusión, abrirá las puertas y le dará una mejor oportunidad de alcanzar sus sueños a la niñez y juventud ensenadense. 

Guillermo Armenta fue el encargado de la bienvenida a sus invitados y recordó que parte de la misión de Toros de Tijuana es impulsar el talento de todo Baja California. 

“Es un orgullo para nuestra organización poder concretar este convenio de colaboración con el municipio de Ensenada, que se enfoca en apoyar a las nuevas generaciones de beisbolistas”, agregó el directivo. 

Por el sistema de desarrollo de Toros de Tijuana han pasado siete jóvenes ensenadenses que dieron el paso a Estados Unidos al firmar con organizaciones de Grandes Ligas. 

Por su parte, Freddy Armando Lugo Valenzuela se congratuló por el esfuerzo conjunto de Toros de Tijuana y el actual Ayuntamiento de Ensenada y agregó que es una gran oportunidad de desarrollo para las ligas infantiles de Ensenada. 

“El beisbol de Ensenada es pilar para Baja California y nosotros estamos para apoyarlos en lo que necesiten; el beisbol en nuestro Estado es de reglamentos, es de normatividad, es de amigos, es de respeto a los demás; nosotros creemos en los gobiernos y estamos convencidos de que este tipo de convenios son benéficos y darán muchos frutos”, le dijo al Alcalde. 

Luego de la intervención del directivo estatal, se dio paso a la firma del acuerdo entre los tres entes que tomarán parte en el nuevo acuerdo de colaboración que incluirá, entre otras cosas, clínicas, cursos y visorías. 

Por su parte, Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, se refirió al convenio como una gran oportunidad para los jóvenes que buscan formarse y reiteró que durante su administración el deporte ha sido una de sus prioridades. 

“Con este acuerdo se garantiza que los jóvenes beisbolistas tendrán el apoyo del municipio para aprovechar esta oportunidad; nosotros entre los municipios debemos de buscar este tipo de oportunidad para los jóvenes que en esta ocasión pudo ser concretado a través de Sergio Ayala en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere)”, mencionó. 

Luego de la firma, el primer edil realizó un recorrido guiado por el estadio Chevron, la casa de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y fue testigo de la primera clínica de los niños ensenadenses sobre la impecable alfombra del coso del Cerro Colorado. 

“Es motivante desde que uno entra al estadio; nosotros soñamos con tener uno así en Ensenada y para eso tenemos que trabajar y aprovechar que a nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le gusta mucho el beisbol”, indicó mientras era acompañado por Guillermo Armenta. “Por cierto acertó en su pronóstico de que Dodgers ganaría la Serie Mundial, donde dos mexicanos fueron los protagonistas”.  

En su intervención también se refirió a Freddy Armando Lugo Valenzuela al considerarlo un personaje muy importante en el beisbol de la región. 

“Freddy es una leyenda”, agregó. 

La alianza tendrá como objetivo final instaurar un programa integral de alto rendimiento para pulir y desarrollar el talento  y que todos los participantes tengan la oportunidad de dar los primeros pasos y ser parte del sistema de desarrolló del conjunto fronterizo que ha exportado a más de cincuenta jóvenes a organizaciones de Grandes Ligas. Cifra alta en los últimos seis años.  


Other Articles

Noticias
Encienden Toros ofensiva en LMP
Noticias