SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Martes 27 octubre 2020Fotografía: Cortesía

Encienden Toros ofensiva en LMP

Isaac Rodríguez, Luis Cruz, José Chávez y Ricky Álvarez iniciaron a “tambor batiente” la temporada 2020-21 de LMP 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 27 de octubre del 2020  – Isaac Rodríguez salió a defender su corona de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y en los primeros once juegos continuó su trabajo justo donde lo dejó la temporada anterior, al comandar nuevamente el promedio entre todos los bateadores del circuito invernal, vestido con la casaca de Cañeros de Los Mochis. 

El versátil pelotero que pertenece a Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) salió a toda velocidad de la garita y ya muestra un impresionante .475 con el madero, luego de conectar 19 hits en 40 turnos, con nueve carreras anotadas. 

Rodríguez bateó .340 en la temporada 2019-20 para ganar el título de bateo y en s u historial también cuenta con una corona de bateo de LMB, al dominar la campaña 2018.1 con un estratosférico .394. 

Además fue Novato del Año del 2016 en LMB y en 2016-17 en LMP, convirtiéndose en apenas el tercer “Súper Novato” en la historia del beisbol mexicano. 

 

“COCHITO” ENCENDIDO 

Otro jugador de Toros de Tijuana que brilla con intensidad en el arranque de la campaña es Luis Cruz, quien batea para .317 con trece imparables, cuatro de ellos de vuelta entera, catorce carreras empujadas y once anotadas en el mismo número de juegos disputados. 

Para el “Cochito” esta es su segunda temporada con Naranjeros de Hermosillo que hoy reciben a Tomateros de Culiacán en el estadio Sonora. 

Compañeros de Cruz son Niko Vásquez que sólo ha visto acción en dos duelos y el joven lanzador José Cerda, quien ya suma tres apariciones para cinco entradas y un tercio. 

 

“WOLVERINE” 

El tijuanense Ricky Álvarez está viviendo un arranque de temporada muy diferente al del año pasado y la más beneficiada es la ofensiva de Venados de Mazatlán, ya que el “Wolverine” volvió a ser el de siempre con una docena de hits, dos de ellos dobletes, un cuadrangular y diez carreras remolcadas. Además ha pisado el pentágono en nueve ocasiones para el equipo subcampeón que es dirigido por J. J. Pacho. 

En 2º19 Álvarez implantó marca con Toros de Tijuana para cuadrangulares y carreras impulsadas en una temporada, al despacharse con 29 bambinazos y 95 carreras enviadas al plato. 

 

CHÁVEZ PRODUCTIVO COMO SIEMPRE 

Con Tomateros de Culiacán el parador en corto José Guadalupe Chávez también pisó el acelerador desde que se cantó el “Playball” en la pelota invernal mexicana y así lo ha demostrado con su alto porcentaje de bateo en .370, luego de diez hits, uno de ellos doblete, cinco carreras producidas y cuatro anotadas en ocho juegos.   

Chávez comparte el clubhouse con Efrén Navarro, Gerardo Sánchez y Manny Barreda,  compañeros con Toros de Tijuana 

Navarro ya suma dos batazos para la calle con seis producidas en once juegos, mientras que Sánchez ha tenido cuatro relevos y Manny Barreda dos aperturas y tiene marca de 1-1. 

 

“VUELAN JUNTOS” 

En Águilas de Mexicali el contingente de Toros de Tijuana es grande con Daniel Castro que se ha uniformado en diez juegos para doce hits y tres carreras empujadas, mientras que Xorge Carrillo ha estado presente en seis juegos para cuatro imparables. 

En la lomita Jake Sánchez se ha subido a la lomita en tres duelos y no ha recibido carrera en tres episodios de un solo hits, mientras que Roque Gutiérrez ha estado en dos compromisos para una carrera y Greg Mahle ha sido el más utilizado de esta tercia de lanzadores, con cinco juegos de dos carreras tras cuatro entradas y un tercio de trabajo. 

Por último, a la ofensiva se dio el debut del mexicalense Víctor Ruiz, quien se estrenó con su primer hit y lo aprovechó para despacharse con cuadrangular de tres carreras. 

 

“RELEVOS HEMÉTICOS” 

Jesús Pirela llegó justo para iniciar la temporada a Sultanes de Monterrey y le ha venido “como anillo al dedo” al conjunto regiomontano que ha visto al derecho trabajar en cuatro juegos sin permitir carrera y recetando tres ponches en cuatro capítulos y un tercio. 

Caso similar con el joven Martín Buitimea, quien juega con Mayos de Navojoa y ha cumplido con cinco entradas de trabajo inmaculado de cuatro hits y siete chocolates, mientras que en Yaquis de Ciudad Obregón encontramos a Martín Carrasco con dos episodios en blanco y José Albertos con apenas un tercio de labor sin novedad. 

 

RESTO DE LA OFENSIVA TIJUANENSE 

Poco a poco el joven Alonso Gaitán empieza a abrirse camino en el beisbol profesional mexicano y se ha ido ganando turnos con el madero que comienza a aprovechar al batear .333 con cuatro hits, uno de ellos triple y tres carreras impulsadas en siete juegos con Yaquis de Ciudad Obregón. 

Cerramos con Charros de Jalisco donde Jared Serna debutó y ha visto acción en cinco compromisos y Gustavo Ruiz ha tomado turno en dos juegos. Ambos sumaron ya sus primeros imparables de la campaña.  

Por su parte, el receptor Gabriel Gutiérrez sólo disputó el juego inaugural. 


Other Articles

Noticias
Suenan cañones de Toros en LMP
Noticias