SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Lunes 21 septiembre 2020Fotografía: Cortesía

Con cuadrangular corona Kirk una gran noche

Alejandro Kirk volvió a poner en alto el nombre de Tijuana y México, al estrenarse con su primer jonrón en un duelo de cuatro hits 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de septiembre del 2020  – Tuvieron que pasar casi quince años para que un tijuanense volviera a conectar cuadrangular en Grandes Ligas, pero la espera valió la pena, ya que este lunes Alejandro Kirk cerró una jornada redonda para él y para Azulejos de Toronto, al batear cuatro imparables uno de ellos de vuelta entera, en la victoria por 11-5 sobre Yankees de Nueva York en el estadio Sahlen. 

Kirk se fue de 4-4 con doblete y tabla a banda contraria en la séptima entrada, al despachar de línea un lanzamiento del relevista Chad Green. El egresado del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana ha respondido a la confianza del manejador Charlie Montoyo, ya que batea para .429 y busca alargar por mucho tiempo su estancia en la “Gran Carpa”. 

Con el triunfo, la novena canadiense mejoró su récord a 28-26 y se mantiene zona de playoffs, ya que se ubican en la octava posición de la Liga Americana. 

La última ocasión que un tijuanense se había volado la barda fue el 30 de septiembre del 2005, cuando Óscar Robles despachó cuadrangular enfundado con la casaca de Dodgers de Los Ángeles. Robles se la botó a Woody Williams de Padres de San Diego en la cuarta entrada de un duelo que se desarrolló en Petco Park. 

Con sus cuatro imparables, Kirk también se quedó muy cerca de Óscar Robles, quien en ese mismo 2005 impuso marca para bateadores tijuanenses en Grandes Ligas, al conectar cinco hits en un juego. La hazaña del “Astro Boy” fue el 4 de julio en un duelo contra Rockies de Colorado en Coors Field. 

En general, Kirk es el primer nacido en México que conecta cuatro hits desde que Luis “Cochito” Cruz recolectó el “poker” de imparables el 3 de septiembre del 2012, cuando con Dodgers de Los Ángeles registró esa gran noche en el juego en casa contra Padres de San Diego. 


Other Articles

Noticias
Se anota Alejandro Kirk en Grandes Ligas
Noticias
Se estrenan Kirk y Arozarena en playoffs