SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Jueves 10 septiembre 2020Fotografía: Toros de Tijuana

Cumple tres años el título de Toros

Toros de Tijuana está de fiesta con la celebración del tercer aniversario del campeonato del 2017

El 10 de septiembre está grabado con letras de oro en el calendario histórico de Toros de Tijuana, ya que en 2017 se consiguió el primer campeonato de la joven franquicia, en apenas la quinta temporada en su historia y la cuarta desde su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2014.

Fue un año redondo para el equipo dirigido por Pedro Meré con varias hazañas que forman parte del libro de récords de la franquicia y con una “familia” de peloteros que quedaron inmortalizados en la memoria de la afición tijuanense.

El camino inició con una misión de revancha desde febrero en la pretemporada de Tucson, Arizona, ya que Toros de Tijuana se quedó corto un año antes al caer en la Serie del Rey ante Pericos de Puebla en seis juegos, sin embargo, el destino les tenía preparado el momento de la venganza luego de una aventura llena de triunfos y alegrías.

El 10 de septiembre fue el punto final y el inicio de la celebración, pero esa primera estrella se fue puliendo día a día con el esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición.

Fueron muchos los momentos inolvidables de ese 2017, pero destacan el juego sin hit ni carrera de Manny Barreda, la racha de 16 victorias, el juego de cinco hits de Roberto López y la tremenda jugada de Dustin Martin para robar un cuadrangular y completar una doble matanza en los playoffs contra Monterrey, por mencionar algunos.

Parte de esa escuadra fue Isaac Rodríguez, quien regresa en el tiempo y los recuerdos hacen que afloren sus emociones al recordar el campeonato y a sus compañeros.

“Me acuerdo mucho el mes de julio cuando el equipo tuvo una racha increíble que ganamos más de veinte juegos en un mes y desde el principio de esa racha se sintió la armonía y unión del equipo que fue impresionante”, comentó el Novato del Año del 2016. “Todo iba de subida, todos entendíamos nuestro rol individual y fue una experiencia inolvidable todo ese año”

A tres años del campeonato, el equipo fronterizo se mantiene como protagonista de la Zona Norte en la LMB y son seguros invitados a playoffs.

El 10 de septiembre del 2017, los Toros de Tijuana derrotaron 15-3 a Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán para ganar la Serie del Rey cuatro juegos a uno.

Los “astados” ganaron los primeros dos juegos en el estadio Chevron por pizarras de 8-2 y 5-3, para luego viajar a Puebla y aumentar su ventaja a 3-0 en la serie con una victoria de 4-0 con magistral actuación monticular de Horacio Ramírez.

Los “verdes” evitaron la barrida al imponerse 6-3 en el cuarto choque, pero al día siguiente Miguel Peña la dio la victoria y el título a la ciudad de Tijuana, al fajarse por cinco entradas y dos tercios de una carrera y cinco hits.

Ese día también lanzaron Pedro Villarreal, Mark Serrano, Juan Sandoval y Jason Urquídez. La derrota fue al récord de Josh Roenicke, quien se llevó nueve carreras en tres rondas y dos tercios.

Los primeros en anotar ese día fueron los anfitriones con una carrera en la parte baja de la misma primera entrada, pero los Toros le dieron la vuelta con racimo matón de seis carreras en la tercera entrada y cuatro más en la cuarta para apagar las ilusiones de la clientela local.

Los dirigidos por Pedro Meré agregaron una en la quinta y dos en la octava y novena.

“Es inolvidable lo que más recuerdo fue el último out; la atrapada de López (Roberto), la adrenalina, todo el sacrificio, la emoción que se junta y también estar con todos mis compañeros todo eso se el grupo siente lo mismo es muy bonita experiencia, las mejores que hay sin duda”, agregó el campeón bat de la primera temporada del 2018.

En el ataque ganador hubo dos cuadrangulares de Cyle Hankerd, uno de Corey Brown, otro de Alex Liddi y el “matón” de Dustin Martin con las bases llenas para coronar ese racimo de seis carreras en el tercer capítulo.

Los involucrados en este campeonato fueron muchos, desde la fiel afición, la directiva y el cuerpo técnico que encabezaba Pedro Meré, con el apoyo de Roberto Espinoza, Gerardo Garza, Rafael Castañeda (QEPD), Trinidad Robles, Enrique Couoh, Matías Carrillo, Mike Easler, Heriberto Raposas, Valentín Burgos y Alejandro Valdez, Robero García, Víctor Durán y Alfredo Sulvarán.

A lo largo de la temporada, Toros de Tijuana contó en la receptoría con Juan Apodaca,Gabriel Gutiérrez, Juan Kirk y Rubén Ybarra.

En el cuadro se turnaron Alfredo Amézaga, Pedro Arenas, Jorge Cantú, José Guadalupe Chávez, Alex Liddi, Uriak Márquez, Joe Muñoz, Omar Quintanilla, Óscar Robles e Isaac Rodríguez.

Los jardines fueron patrullados por Corey Brown, Edson García, Cyle Hankerd, Roberto López, Dustin Martin y Chris Valencia.

Y en la lomita ese año se subieron Jordan Aboites, Sergio Alvarado, Manny Barreda, Matías Carrillo Jr., Víctor Castañeda, Daniel de la Fuente, Rafael Díaz, Gabriel Encinas, Carlos Fisher, Jesús García, Danny Gutiérrez, Carlos Hernández, Jonathan Maciel, Derrick Miramontes, Sergio Mitre, Miguel Peña, Edwin Quirarte, Horacio Ramírez, Jo-Jo Reyes, Ricky Romero, Alex Sanabia, Gerardo Sánchez, Juan Sandoval, Mark Serrano, Jason Urquídez y Pedro Villarreal.

El año de los 16 triunfos consecutivos; el año del sin hit de Manny Barreda; el año del retiro de Óscar Robles; el año de los “Pocho Toros”; cerró como el año del primer campeonato un 10 de septiembre del 2017.


Other Articles

Noticias
Noticias
Tijuana la “Número 1” en Grandes Ligas