SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Jueves 23 julio 2020Fotografía: Cortesía

Oliver Pérez listo para hacer historia

El lanzador zurdo que pertenece a Toros de Tijuana en (LMB), se alista para participar en su temporada 18 de Grandes Ligas

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 23 de julio del 2020 – El mexicano Óliver Pérez se apresta para hacer historia, al ser incluido hoy en el roster con el que Indios de Cleveland iniciará la temporada 2020 de Grandes Ligas.

A partir de mañana, el zurdo que en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pertenece a Toros de Tijuana, podrá convertirse en el único mexicano con participación en 18 campañas de la “Gran Carpa”, superando las 17 de Juan Gabriel Castro, Fernando Valenzuela y Aurelio Rodríguez.

El sinaloense de 38 años inició su carrera el 16 de junio del 2002, cuando se subió a la lomita con el uniforme de Padres de San Diego para llevarse el crédito de una victoria por 5-2 sobre Marineros de Seattle en el antiguo estadio Qualcomm.

En su presentación lanzó cinco entradas de dos carreras, cuatro hits, ponchó a siete y regaló cuatro bases por bolas. Su antagonista fue el “eterno” Jamie Moyer y al primer rival que enfrentó fue a Ichiro Suzuki para poncharlo sin tirarle, aunque luego el japonés le daría su primer hit y poco más tarde Dan Wilson el primer cuadrangular para el mexicano.

Ahora Pérez acumula 17 temporadas en 18 años de trabajo, ya que en 2011 no lanzó en Grandes Ligas y fue ahí cuando cambió su rol de pitcher abridor a relevista, sumando 670 juegos, de los cuales 475 han sido saliendo del bullpen.

En 2019, el “culichi” tendrá el reto de adaptarse a la nueva regla que exige que cada lanzador enfrente por lo menos a tres bateadores, con la excepción de que termine antes la entrada o una lesión, sin embargo, su pasado como abridor le podría favorecer, para dejar atrás su faceta como relevista situacional enfocado principalmente a un bateador.

En su carrera ha vestido las casacas de Padres de San Diego, Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Astros de Houston e Indios de Cleveland.

Los Indos de Cleveland abrirán mañana su temporada en casa contra Royals de Kansas City y la mesa estará dispuesta para que Óliver Pérez se convierta en el mexicano con más temporadas jugadas en Grandes Ligas.

Ojalá sean muchas temporadas más para el legendario serpentinero y ojalá también algún día la afición de Toros de Tijuana pueda verlo en acción en la LMB y rendirle tributo a un futuro integrante del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

 

Other Articles

Noticias
Es Pirela el dueño de la lomita