SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Miércoles 15 julio 2020Fotografía: Cortesía

A un lustro del debut de Dustin Martin

Un 15 de julio del 2015 el cañonero Dustin Martin inició su camino en ruta a convertirse en el primer gran ídolo de Toros de Tijuana

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 15 de julio del 2020 – “La Gallinota”, “El Bombardero Texano” “San Martín”, o como usted quiera llamarlo, Dustin Martin debutó con Toros de Tijuana “Un Día como Hoy”, 15 de julio, pero del 2015, cuando se puso por primera vez la casaca 38 de Toros de Tijuana.

En siete años de historia, por la escuadra fronteriza han circulado grandes estrellas del beisbol mundial, sin embargo, el primer gran ídolo de la afición fue el cañonero y jardinero derecho, quien fue uno de los pilares para el campeonato del 2017, tanto con el bat, como con el guante.

Ese 15 de julio del 2015 no fue la primera ocasión en la que Dustin Martin pisó el terreno del estadio Chevron, ya que su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) la inició en ese 2015 con Tigres de Quintana Roo y viajó con los “bengalíes” para enfrentar a Toros el 1 y 2 de julio.

Su llegada a Tijuana fue sin descanso, ya que el 14 de julio jugó con Tigres contra Sultanes de Monterrey en el estadio Beto Ávila de Cancún y al día siguiente ya estaba en acción con los “bureles” en un duelo contra Rojos del Águila de Veracruz para conectar un hit en tres turnos con una base por bolas y dos carreras anotadas.

En su debut, Martin alineó como sexto en el orden y como bateador designado en el equipo que en ese momento dirigía Juan Gabriel Castro.

Ese fue el primero de 347 juegos de temporada regular en los que participó y también fue el primer imparable de 370 que acumuló con los “bureles”.

El texano sumó 68 dobletes, siete triples y aún es el líder histórico de carreras empujadas con 259, carreras anotadas con 242, bases robadas con 82 y bases por bolas con 238.

Sus 52 cuadrangulares se mantienen como la cifra a vencer en Toros de Tijuana.

Su “Grandslam” el 10 de septiembre del 2017 para amarrar el título en el sexto juego de la Serie del Rey contra Pericos de Puebla o su soberbia atrapada con la que robó un cuadrangular e inició una doble matanza que liquidó a Sultanes de Monterrey en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, son sólo una pequeña muestra de lo valioso que fue este gran pelotero que siempre será recordado por la afición de Tijuana.

Actualmente, Dustin Martin está retirado del beisbol y reside en Texas con su familia.


Other Articles

Comunicado oficial
Noticias
De la frustración al júbilo