SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Jueves 13 febrero 2020Fotografía: Toros de Tijuana

Regresa inmortal para completar cuerpo técnico de Toros

Alonso Téllez, miembro del Salón de la Fama, será el coach de primera base en el cuerpo técnico de Toros de Tijuana en la temporada 2020 de la LMB

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de febrero del 2020 – Alonso Téllez, una de las grandes leyendas de la pelota mexicana, regresará a Toros de Tijuana para unirse al cuerpo técnico que comandará Omar Vizquel en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El gran bateador que está por cumplir sesenta años, se hará cargo del cajón de la primera base, donde estará dirigiendo el tráfico, además de aportar todos sus conocimientos en corrido de bases y a la defensiva con los jardineros.

“Fue muy emotivo para mí esta nueva oportunidad y me tomó de sorpresa; la emoción es muy grande por regresar a Tijuana, as la que considero mi antigua casa y agradecido con toda la directiva por esta nueva”, comentó Téllez vía telefónica desde Moroleón, Guanajuato.

Inmortal del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde el 2010, Téllez volverá a la “estampida” para ser parte del renovado cuerpo técnico que suma 55 años de experiencia en Grandes Ligas.

“Es un gran cuerpo técnico; para mi será un orgullo y un honor poder trabajar con un señorón como Omar Vizquel como nuestro jefe inmediato y será de mucho aprendizaje al contar con Howard Johnson, Bronswell Patrick, Carlos Hernández, Jonathan Albaladejo, José Luis Loredo y Raúl Cano; es un equipo inigualable, son palabras mayores de Grandes Ligas”, agregó el chihuahuense.

Téllez dirigió a Olmecas de Tabasco y ha integrado el cuerpo técnico de Leones de Yucatán y Generales de Durango, mientras que en la Liga Mexicana del Pacífico fue coach de bateo de Águilas de Mexicali.

El ex jardinero es uno de los peloteros más completos de todos los tiempos en el béisbol mexicano. Pasó veinte campañas en LMB y su promedio de bateo terminó en .309 en su carrera.

Como timonel tiene un título con Algodoneros de San Luis Río Colorado en la Liga Norte de México (LNM), donde también fue manejador de Toritos de Tijuana y Toritos de Tecate, mientras que en la desaparecida Liga Invernal Mexicana (LIV) se hizo cargo de Toros de Moroleón.

“Es un gran reto para mí con todo este equipo que tiene una experiencia bastante grande y en su máxima expresión que es Grandes Ligas”, concluyó.

Téllez reportará la última semana de febrero para iniciar la pretemporada con el “Early Camp” que se desarrollará en Tijuana, previo a los trabajos programados para todo el mes de marzo en Tempe, Arizona.


Other Articles

Noticias
Noticias
Hace Toros trinchera en su bullpen