SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Viernes 13 septiembre 2019Fotografía: Diego Pérez

Enfrenta Toros a Acereros por la supremacía del norte

Toros de Tijuana recibirá a Acereros del Norte al arrancar mañana la Serie de Campeonato de la Zona Norte en la LMB

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de septiembre del 2019 – Los Toros de Tijuana disputarán, a partir de mañana. la quinta Serie de Campeonato de la Zona Norte en su historia, cuando se midan a Acereros del Norte en el primer juego de la serie que se desarrollará desde las 19:35 horas en los amigables confines del estadio Chevron.

El camino del conjunto fronterizo fue largo y exitoso al dominar la temporada regular con un récord de 75-45 para terminar como líderes generales de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Cabe destacar que la “furia azul” acabó con el mismo récord que los “bureles”, pero el dominio durante la campaña regular fue favorable a la tropa tijuanense, al ganar siete de los doce enfrentamientos entre sí.

Ya en el primer playoff, los Toros de Tijuana liquidaron en seis juegos a Saraperos de Saltillo para avanzar a la Serie de Campeonato, mientras que Acereros del Norte se quitó la hegemonía de Sultanes de Monterrey al superarlos en siete peleados cotejos.

La historia de estos dos conjuntos en postemporada tiene dos antecedentes; el primero de ellos fue en el 2015 cuando cruzaron caminos en la Serie de Campeonato de la Zona Norte y los dirigidos en ese momento por Homar Rojas, dominaron la instancia en siete juegos para colarse a la Serie del Rey.

Los “astados” cobraron venganza al año siguiente durante el primer playoff, al superar a los “azules” con una barrida de cuatro juegos.

La localía en toda la postemporada favorece a Toros de Tijuana y mañana harán uso de ese beneficio al albergar el primer juego de la serie a partir de las 19:35 en el estadio Chevron. El duelo de lanzadores será protagonizado por James Russell en el bando tijuanense y Héctor Daniel Rodríguez por la visita.

En temporada regular, Russell tuvo números de 8-4 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.26. Se midió en cuatro ocasiones a Acereros para una victoria y una derrota.

Por su parte, Rodríguez tuvo récord de 8-6 con 4.73 en porcentaje de carreras limpias admitidas. A Toros sólo se midió el 1 de agosto y fue el derrotado en cuatro entradas de siete carreras.

Esta serie enfrentará al mejor pitcheo de la LMB contra uno de las artillerías más efectivas, ya que la escuadra que dirige Óscar Robles encabezó el porcentaje de carreras limpias admitidas con 4.41 en campaña regular, mientras que el conjunto que comanda Pat Listach fue segundo en bateo con .320 y fueron los de más poder con 197 cuadrangulares.

Los Toros fueron quintos con el madero al conectar para .307 y terceros con 191 tablazos. Acereros fue quinto en pitcheo con 4.95 de efectividad.

Cabe destacar que esta temporada los Toros de Tijuana implantaron récord de ponches en la LMB, al pasar por las armas a 980 bateadores.

La serie a ganar cuatro duelos continuará el domingo con nuevo horario a las 18:05 para el segundo choque y luego las batallas se trasladarán a Monclova de martes a jueves para los siguientes tres cotejos, el último en caso de ser necesario.

De alargarse la lucha por un boleto a la Serie del Rey las hostilidades regresarían a Tijuana para los últimos dos juegos en el estadio Chevron el sábado y domingo.

 

Acereros del Norte

Alineación probable

Eric Young Jr. JI                              

Eric Aybar 2B                                  

Francisco Peguero JI                     

Chris Carter 1B                               

Bruce Maxwell C                           

José Vargas 3B                               

José Amador DH                            

Alex Mejía SS                                  

Ricky Rodríguez JI          

 

Rotación

Héctor Rodríguez

Geno Encina

Conor Harber    

Adam Quintana

Cerrador:                           Carlos Bustamante

Manejador:                       Pat Listach         

 

 

Toros de Tijuana

Alineación probable

Isaac Rodríguez 3B          .

Maxwell León 2B                           

Junior Lake JC                 

Ricky Álvarez 1B             

Jesús Valdez BD                                            

Leandro Castro JI           

Yeison Asencio JD

Gabriel Gutiérrez C        

Javier Salazar SS             

 

Rotación

James Russell    

Horacio Ramírez             

Orlando Lara                   

Terance Marín                 

Cerrador:                           Casey Coleman

Manejador:                       Óscar Robles


Other Articles

Noticias
Noticias
Afina Toros armas para Serie de Campeonato