SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Sábado 24 agosto 2019Fotografía: Diego Pérez

Repite Toros paliza a Sultanes y asegura serie

Con cinco carreras producidas de Xorge Carrillo y Ricky Álvarez, los Toros de Tijuana superaron 14-4 a Sultanes de Monterrey en el estadio Chevron

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de agosto del 2019 – Los Toros de Tijuana armaron un ataque de nueve carreras en la segunda entrada para apalear por segunda noche consecutiva a Sultanes de Monterrey, al imponerse 14-4 y asegurar la serie ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Xorge Carrillo y Ricky Álvarez fueron los más aprovechados a la ofensiva, al terminar la noche con cuadrangular y cinco carreras producidas cada uno, en apoyo a la labor monticular de Manny Barreda, quien se acreditó el triunfo para que el conjunto fronterizo mejorara su récord global a 73-43 y se mantuviera en la segunda posición, a un juego por debajo del líder Acereros del Norte.

Los Sultanes de Monterrey inauguraron el marcador desde la primera entrada cuando Tony Campana abrió el juego con pasaporte, luego se robó la intermedia y avanzó a la antesala con rodado de Yamaico Navarro, para de ahí anotar con “passed ball” del receptor Xorge Carrillo.

La respuesta de los Toros de Tijuana fue contundente en la segunda entrada, al anotar nueve carreras en un desfile de trece bateadores que consumió cuarenta minutos y explotó al abridor Edgar González.

El despliegue ofensivo lo inició Xorge Carrillo con poderoso cuadrangular de tres carreras, ya que empujó a Jesús Valdez y Yeison Asencio para el 3-1. Luego vinieron imparables productores de Junior Lake y Ricky Álvarez para mandar a Edgar González a las duchas.

El relevo de Miguel Aguilar no pudo apagar el fuego, ya que con “wild pitch” le dio base por bolas a Jesús Valdez y anotó Junior Lake, pero todavía faltaba el hit productor de Yeison Asencio y doblete de dos carreras de Carrillo, quien empujó a cinco compañeros en esa larga segunda entrada.

La décima carrera de los “bureles” se registró en el fondo del tercer acto con rodado de Ricky Álvarez a la tercera base, suficiente para que Isaac Rodríguez se bajara de la tercera base para pisar la registradora.

La novena regiomontana subió un par de rayitas al marcador en la cuarta ronda con tabla de Alí Solís, pero los “astados” neutralizaron una de esas anotaciones cuando Yeison Asencio sonó cuadrangular solitario en el fondo de ese mismo episodio y puso las cosas 11-3.

Faltaba más de la avalancha ofensiva tijuanense y Ricky Álvarez fue el encargado de volver a encender las calderas con su tablazo 29 de la campaña y lo cambió por tres carreras al llevarse por delante a Maxwell León y Junior Lake.

Los números finales se marcaron en la parte alta de la novena tanda y fue con cuadrangular de Ramiro Peña para el 14-4 definitivo.

Con los tres cuadrangulares de hoy, los “bureles” han disparado once vuelacercas en los últimos tres juegos.

El marcador, igualó la derrota por más amplio margen que han sufrido los “regios” en la presente campaña y se alejaron a cuatro juegos de Toros de Tijuana en el standing global. Monterrey perdió 12-2 el 19 de julio contra Acereros del Norte en el estadio Monclova.

 

EN LA LOMITA

La victoria en el cerrito se la apuntaron a Manny Barreda tras cinco rondas de tres carreras, cuatro hits, cinco bases por bolas y el mismo número de ponches. El derecho de Sahuarita, Arizona, acumula 18 triunfos con la casaca fronteriza.

En su auxilio trabajó Gerardo Sánchez, quien retiró un tercio, pero tuvo que salir del juego al recibir un pelotazo en el pie. Continuaron Jorge Pérez una ronda y dos tercios sin novedad, Jake Sánchez la octava sin despeinarse y Jumbo Díaz cerró el libro con una carrera en la novena entrada.

Por la visita abrió Edgar González y los Toros de Tijuana se deshicieron de él en apenas una entrada y dos tercios de siete carreras a su cuenta, nueve hits y un poche. Fue la aparición más corta para el derecho en la presente campaña y también la de más carreraje recibido.

Relevaron Miguel Aguilar para dos tercios de tres carreras, el zurdo Adrián Guzmán una entrada y dos tercios de una carrera, Felipe González un episodio de tres anotaciones, Nick Struck la séptima en blanco, Alberto Baldonado argolla en la octava y Wirfin Obispo trabajó la novena.

 

LO QUE SE VIENE

Toros y Sultanes concluirán sus enfrentamientos de temporada regular con el tercer duelo de la serie agendado para mañana a las 17:05 en el estadio Chevron.

Los lanzadores probables para el que será el último juego en casa son Carlos Hernández (6-2; 3.92) por el bando fronterizo y César Vargas (7-6; 4.58) los regiomontanos.

 

PIZARRA

Equipo                 123        456        789        C    H    E

Monterrey          100        200        001        4    6    0

Tijuana                091        130        00x        14  15  0

Pitcher ganador:              Manny Barreda (8-3)

Pitcher derrotado:          Edgar González (12-5)

Cuadrangulares:               (MTY) Alí Solís (18) y Ramiro Peña (13)

(TIJ) Xorge Carillo (5), Yeison Asencio (17) y Ricky Álvarez (29)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          16 mil 626 aficionados

Duración:            3 horas y 35 minutos


Other Articles

Noticias
Noticias
Fallan Toros con la “escoba”