SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Martes 25 junio 2019Fotografía: Diablos Rojos del México

Gana Toros con dos tablas del “Cochito”

Luis Alfonso Cruz se estrenó en el estadio Harp Helú al sonar dos cuadrangulares para el triunfo de Toros por 6-4

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de junio del 2019 – Luis Alfonso Cruz disparó dos cuadrangulares para encabezar la victoria de Toros de Tijuana por 6-4 sobre Diablos Rojos del México, al arrancar la serie en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

El conjunto fronterizo madrugó al tomar la ventaja desde la primera entrada, cuando Luis Alfonso Cruz sonó su primer tablazo de la noche y se llevó por delante a Isaac Rodríguez y Carlos Peguero para el rápido 3-0.

Los “escarlatas” descontaron al cerrarse el segundo acto con sencillo productor de Armando Araiza, pero los “bureles” recuperaron el margen de tres carreras con imparable de Ricky Álvarez que remolcó a Carlos Peguero a la registradora con el 4-1 en los cartones.

La quinta entrada fue de poder, ya que en la parte alta se volvió a aparecer Luis Alfonso Cruz para botarla y, con el leñazo, de nueva cuenta timbró Carlos Peguero, la que fue su tercera carrera anotada del duelo.

Al cierre de ese mismo episodio los “pingos” se acercaron con tabla de Emmanuel Ávila, quien puso la pelota en los “bleachers” del jardín derecho para poner las cosas 6-4, marcador que se mantuvo hasta el out 27.

Con la victoria, los Toros de Tijuana mejoraron su récord a 2-2 en la segunda vuelta y ahora su marca global es de 42-22, igualados con Acereros del Norte y a medio juego se Sultanes que, en la quinta entrada, perdía su juego contra Bravos de León.

 

EN LA LOMITA

Michael Mariot fue el autor del triunfo en el centro del diamante, en labor de cinco entradas de cuatro carreras, seis hits, tres ponches y dos bases bolas. Fue la segunda victoria del derecho californiano en el mismo número de aperturas, a pesar de su alta efectividad de 6.30.

En relevo trabajaron Horacio Ramírez por dos tercios, Maikel Cleto, José “Jumbo” Díaz, Brennan Bernardino, Gerardo Sánchez, Jason Urquídez y rescate para Jake Sánchez.

La derrota fue al récord de David Reyes al aceptar las seis carreras, nueve hits, con un ponche y fue auxiliado por Octavio Acosta, Carlos Vázquez, Edwin Fierro, Juan Robles, Fabián Cota y Francisco Ríos, quienes cerraron las puertas y ya no permitieron más daño.

 

LO QUE VIENE

Las batallas continúan mañana con el segundo juego de la serie entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México, en duelo pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alfredo Harp Helú.

Los lanzadores probables para este choque son Terance Marín por los fronterizos y Michael Gage por los anfitriones.

 

PRIMERA VEZ

Los Toros de Tijuana han enfrentado a Diablos Rojos del México en tres parques diferentes de la Ciudad de México. Su primer juego en el Foro Sol fue el 12 de agosto del 2014 y los fronterizos cayeron 10-7, mientras que su primer encuentro en el estadio Fray Nano terminó victoria de los tijuanenses por 9-2 el 3 de abril del 2015, día en que este inmueble abrió sus puertas a la Liga Mexicana del Beisbol.

 

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                 301         020         000         6   12   1

México                010         030         000         4   11   1

Pitcher ganador:              Michael Mariot (2-0)

Pitcher derrotado:          David Reyes (3-5)

Salvamento:      Jake Sánchez (13)

Cuadrangulares:              (TIJ) Luis Alfonso Cruz 2(16)

                                               (MEX) Emmanuel Ávila

Estadio:               Alfredo Harp Helú          

Asistencia:          2 mil 457 aficionados

Duración:            4 horas y 2 minutos


Other Articles

Noticias
Noticias
Asegura Toros serie contra Diablos