SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Sábado 22 junio 2019Fotografía: Diego Pérez

Cae Toros ante Diablos y se empata la serie

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de junio del 2019 – Los Toros de Tijuana sufrieron su primer revés de la segunda vuelta, al caer 2-1 ante Diablos Rojos del México, para que la serie se empatara en los amigables confines del estadio Chevron que registraron una entrada superior a las 16 mil personas.

Gabriel García y Patrick Johnson se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, pero al final el dominicano tuvo que cargar con la derrota y el conjunto fronterizo dejó su récord en 1-1

Por segunda noche consecutiva los “escarlatas” se adelantaron en el marcador al timbrar en la segunda entrada con imparable de Emmanuel Ávila que hizo anotar a Japhet Amador, sin embargo, la entrada le salió barata a los “bureles”, ya que luego de anotar los “chamucos” llenaron la casa sin outs, pero no pudieron hacer más daño.

La respuesta de la “embestida” fue inmediata, ya que al cerrarse ese mismo capítulo le ligaron tres imparables a Patrick Johnson con dos tercios fuera, el último fue de Maxwell León para empujar a Jesús Valdez con el empate.

Los “colorados” retomaron el mando en la pizarra en el tercer rollo cuando Japhet Amador sacó un globo atrás de la primera base y en zona de foul, suficiente para que Carlos Figueroa anotara de “pisa y corre”.

 

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió en la lomita Gabriel García y cargó con el revés, al cubrir los primeros cinco episodios en dos carreras de dos carreras, cinco hits, par de pasaportes y nueve ponches.

En su relevo subieron al montículo Maikel Cleto para dos bateadores, Horacio Ramírez con gran relevo de una entrada en blanco, Jesús Pirela la séptima con tarjeta limpia, Jumbo Díaz argolla en la octava y Gerardo Sánchez retiró la novena tanda.

Los “escarlatas” contaron en el cerrito con el ganador Patrick Johnson, quien trabajó siete rondas de una carrera, siete imparables y tres chocolates. Le siguieron Nathanael Santiago, Andrew Faulkner y Grant Sides para el salvamento.

 

 

LO QUE VIENE

Toros y Diablos cierran mañana la primera de las cuatro series que disputarán en temporada regular, al enfrentarse con el nuevo horario de las 17:05 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores probables para este choque son Orlando Lara (2-3; 5.62) por los locales y Arturo López (5-1; 4.24) por la visita en duelo de zurdos.

 

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

México                011         000         000         2   6   1

Tijuana                 010         000         000         1   9   0

Pitcher ganador:              Patrick Johnson (2-2)

Pitcher derrotado:          Gabriel García (6-1)

Salvamento:      Grant Sides (1)

Estadio:               Chevrón 

Asistencia:          16 mil 893 aficionados

Duración:            3 horas y 15 minutos


Other Articles

Noticias
Noticias