SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Viernes 21 junio 2019Fotografía: Diego Pérez

Hace Toros primera diablura en segunda vuelta

Los Toros de Tijuana remontaron para imponerse 6-5 a Diablos Rojos del México en el estadio Gasmart

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de junio del 2019 – Los Toros de Tijuana vinieron de atrás para abrir con victoria la segunda vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al imponerse 6-5 a Diablos Rojos del México ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo armó racimo de cuatro carreras en la sexta entrada para completar una remontada y enfilarse a una victoria que deja su récord global en 41-20, el mejor en su historia y en toda la LMB, igualados con Sultanes de Monterrey.

Luego de tres entradas sin novedad, los Diablos Rojos dieron el primer golpe en la cuarta tanda cuando se presentó Juan Carlos Gamboa a tomar turno con las bases llenas y disparó cuadrangular por entre el jardín derecho y central para el 4-0 de la visita. Fue el sexto bombazo del “Haper” en la campaña.

El conjunto fronterizo invalidó el tablazo al descontar en el fondo de ese mismo episodio con doble productor de Ricky Álvarez, una más en la quinta al marcar Jesús Valdez con doble de Isaac Rodríguez y completaron la remontada con voraz ataque de cuatro rayitas en el sexto tramo.

El “Wolverine” Álvarez inició la fiesta con otro doble impulsor, luego vino Luis Alfonso Cruz a remolcar a Carlos Peguero con sencillo dentro del cuadro, para que luego Álvarez pisara la registradora al aprovechar un error del torpedero Juan Carlos Gamboa y Gabriel Gutiérrez empujó la sexta en la cuenta con otro imparable que no escapó del cuadro para el 6-4.

La visita se acercó en la octava tanda cuando Japhet Amador dio sencillo que remitió a Daniel Jiménez a la registradora, pero al final, fue todo lo que se subió al pizarrón y los anfitriones festejaron su primera victoria de la segunda vuelta.

 

EN LA LOMITA

Manny Barreda fue el abridor por Toros de Tijuana y se fue sin decisión al absorber cuatro carreras y cinco hits en tres entradas y dos tercios, tres pasaportes y tercia de chocolates. Fue la apertura más breve del diestro en la presente temporada.

En su carrera, Barreda no le ha podido ganar a Diablos en seis juegos, tres de ellos como abridor.

Trabajaron en relevo Brennan Bernardino para una entrada y un tercio de un hit, el ganador Jesús Pirela la sexta sin daño, Jumbo Díaz argolla en la de la suerte, Jason Urquídez una carrera en la octava y Jake Sánchez bajó la cortina en la novena para su salvamento doce de la temporada.

Para Urqúidez fue la tercera aparición en la temporada y la primera desde el 4 de abril durante la serie inaugural contra Generales de Durango. El californiano ha lanzado en 137 juegos con la casaca de Toros de Tijuana, cifra alta en la historia del club.

Por la “Pandilla Escarlata inició en la loma Matt Gage y se fue tras cinco episodios de cuatro carreras y cinco indiscutibles. Le siguieron el derrotado Edwin Fierro, quien no pudo sacar un tercio y cargó con dos carreras, Dusten Knight, Andrew Faulkner y Nathanael Santiago.

 

LARGO LAPSO

El anterior triunfo de Toros sobre Diablos Rojos en el estadio Chevron fue el 9 de mayo del 2017, al imponerse 8-3 con serpentina ganadora de Mark Serrano. Pasaron 774 días para que los fronterizos festejaran una victoria infernal en casa, ya que en 2018 los capitalinos no jugaron en Tijuana.

 

LO QUE SE VIENE

Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México reanudan hoy la serie en el estadio Chevron al medirse en el segundo choque de esta estancia pactado para las 19:35.

Los lanzadores probables para este choque son el zurdo Gabriel García (2-1; 4.10) por los fronterizos y el diestro Patrick Johnson (5-1; 4.34) por la visita.

Los “bureles” intentarán ganarle mañana la serie a los “chamucos”, algo que no hacen desde el 2016.

 

POR DOCENA

Diablos Rojos del México es el único equipo de la Zona Sur al que Toros de Tijuana enfrentará en doce ocasiones en la temporada, ya que luego de esta serie, volverán a chocar de martes a jueves en el estadio Alfredo Harp Helú, escenario en el que también se medirán del 6 al 8 de agosto y cerrarán sus duelos de campaña regular del 13 al 15 de agosto en el estadio Chevrón.

 

RECONOCIMIENTOS

Isaac Rodríguez, Carlos Hernández, Orlando Lara y Terance Marín recibieron reconocimientos por sus logros durante las temporadas del 2018.

La entrega de trofeos se llevó a cabo sobre el terreno de juego al finalizar la quinta entrada del duelo entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México en el estadio Chevron.

Rodríguez fue el campeón bateador de la primera campaña, mientras que Carlos Hernández el líder de triunfos en el mismo lapso. Por su parte, Lara fue el líder de ponches en el segundo certamen del año pasado portando la casaca de Piratas de Campeche y Marín el mejor en victorias con Tecolotes en la temporada 2018.2.

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

México                000         400         010         5   10   2              

Tijuana                 000         114         00x         6   9   0

Pitcher ganador:              Jesús Pirela (2-2)

Pitcher derrotado:          Edwin Fierro (0-2)

Salvamento:      Jake Sánchez (12)

Cuadrangulares:              (MEX) Juan Carlos Gamboa (6)

Estadio:               Chevron             

Asistencia:          15 mil 6 aficionados

Duración:            3 horas y 20 minutos


Other Articles

Noticias
Posan Toros en fotografía oficial
Noticias