SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Miércoles 12 junio 2019Fotografía: Sultanes de Monterrey

Cierra Toros primera vuelta en primer lugar

Los Toros de Tijuana le dieron alcance en la cima a Sultanes de Monterrey al vencerlos 10-7 en el estadio Monterrey

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de junio del 2019 – Los Toros de Tijuana cerraron la primera vuelta en el primer lugar de la Zona Norte al vencer 10-7 a Sultanes de Monterrey y ganar la serie en largo y aguerrido juego que se desarrolló en el estadio Monterrey.

Valiente reacción del conjunto fronterizo que se repuso de otra falla del bullpen para mejorar su récord a 40-20 y darle alcance a los “regios” en la primera posición de la Zona Norte. “Bureles” y “Regios” se repartieron siete puntos y medio para cada uno, como premio a los mejores del sector.

Acereros del Norte se tuvo que conformar con los seis puntos que se otorga al ocupante del tercer escalón, mientras que Tecolotes de los Dos Laredos fue cuarto para llevarse cinco puntos, Saraperos quinto y cuatro unidades, Generales sextos para tres puntos, Rieleros con dos puntos por su séptimo lugar y Algodoneros octavos con un punto.

Toros de Tijuana se adelantó en la segunda entrada con doble impulsor de Xorge Carrillo, luego vino sencillo productor de Maxwell León y agregaron una más al abrirse la tercera tanda con Ricky Álvarez y su imparable que remolcó a Leandro Castro.

Los “regios” empataron al cerrarse ese tercer acto con rodado productor de Víctor Mendoza y cuadrangular de dos carreras de Yamaico Navarro, quien más tarde se fue expulsado junto a su manejador Roberto Kelly.

En el sexto rollo los “astados” anotaron al aprovechar un error de Agustín Murillo que le permitió anotar a Isaac Rodríguez y enseguida Luis Alfonso Cruz elevó al jardín izquierdo para que timbrara Maxwell León.

Una más en la séptima con el poder de Isaac Rodríguez, quien le ganó la batalla al relevista Felipe González y se la botó en gran turno para marcar el 6-3 parcial.

Los Sultanes de Monterrey, que fueron dirigidos desde la quinta entrada por el coach de banca Homar Rojas, le dieron la vuelta en la parte baja de ese séptimo episodio cuando Víctor Mendoza empujó una con doblete y Chris Roberson le dio tabla a Maikel Cleto con dos en base para el 7-6 en el electrónico.

La escuadra que comanda Óscar Robles no bajó las manos y con una jugada de mucha fuerza volvieron a empatar los cartones a siete, cuando Junior Lake dio sencillo a banda contraria y con rodado a las paradas cortas de Leandro Castro se aventuró a la tercera base para propiciar un error en el tiro de Víctor Mendoza que le permitió seguir su camino hasta el pentágono.

En la novena entrada los tijuanenses se enfilaron al triunfo con imparable productor del emergente Logan Watkins, pasaporte con bases llenas a Junior Lake y un error a batazo de Carlos Peguero que le permitió a Isaac Rodríguez marcar la pizarra final en 10-7.

 

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició Orlando Lara y se fue sin decisión tras cuatro entradas y dos tercios de tres carreras, cuatro hits, dos ponches y tres bases por bolas.

En su relevo hubo pasarela de Gerardo Sánchez un tercio en blanco, Jesús Pirela un episodio de dos carreras, Maikel Cleto un tercio de dos anotaciones, Jumbo Díaz dos tercios sin daño y Jake Sánchez, quien se agenció el triunfo al lanzar la octava tanda y luego preservó su victoria al sacar los tres outs de la novena.

Elián Leyva fue el abridor de Sultanes de Monterrey y laboró tres capítulos y un tercio de tres anotaciones y ocho indiscutibles. Dejó su lugar a Omar Bencomo para una ronda y dos tercios de dos carreras, Felipe González una entrada y un tercio de una carrera, Nick Struck otra entrada y un tercio de una rayita, el derrotado Wirfin Obispo, un tercio, de dos carreras y expulsado, Dallas Martínez dos bateadores para una carrera y Miguel Aguilar.

 

CERCA DEL CICLO

A Isaac Rodríguez sólo le faltó un doblete para convertirse en el segundo jugador de Toros de Tijuana con un ciclo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Rodríguez apareció como noveno en el orden y en su primer turno, durante la segunda entrada, se sacrificó con toque y para el cuarto acto disparó sencillo. Luego abrió el sexto capítulo y consiguió el triple y en la séptima ronda atizó cuadrangular.

El sonorense tuvo su oportunidad de completar el ciclo en el noveno capítulo, pero bateó rola al pitcher que al final fue vital en el racimo ganador de Toros de Tijuana.

Arturo Rodríguez es el único pelotero de Toros de Tijuana con “escalera” en un juego, al conseguir imparables de los cuatro calibres el 29 de junio del 2014 contra Pericos de Puebla en el estadio Chevron.

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                 021         002         113         10 13 1

Monterrey         003         000         400         7   8   5

Pitcher ganador:              Jake Sánchez (2-1)

Pitcher derrotado:          Wirfin Obispo (2-3)       

Cuadrangulares:              (TIJ) Isaac Rodríguez (4)

                                               (MTY) Yamaico Navarro (18), Chris Roberson (5)

Estadio:               Monterrey

Asistencia:          9 mil 814 aficionados

Duración:            4 horas y 31 minutos


Other Articles

Noticias
Divide triunfos Toros en Monterrey